Los físicos que cambiaron la historia de la NBA

El baloncesto ha vivido, vive y vivirá una constante evolución en función de los físicos de los jugadores que lo practican. La historia de la NBA no ha sido lejana a esta realidad ya que desde sus comienzos han existido jugadores que simplemente han dominado la competición por su superioridad física.

El baloncesto es un deporte donde el tamaño y la agilidad del cuerpo determinan una mayor posibilidad de éxito.

La altura es una constante que en la ecuación de la probabilidad de éxito en la NBA es esencial pero también lo son otras como la potencia, la velocidad, el salto, la fuerza…etc.

Todos estos valores físicos sumados a fundamentos y a técnica deportiva hacen que los jugadores sean más o menos competitivos. Si a ese nivel de competitividad le sumamos la inteligencia, la capacidad de superación y el hambre de victoria tendremos como resultado al jugador pluscuamperfecto.

En todas las épocas han existido grandes jugadores pero no todos han sido lo que podríamos calificar como dominantes.

Vamos a repasar los hombres que han conseguido ser dominantes en la historia de la NBA en base a su físico simplemente superior.

Estos son cronológicamente los mejores físicos que cambiaron la historia en su paso por la NBA:

 

GEORGE MIKAN

george mikan

Los 2.08 cm del pivot de los Minneapolis Lakers le hicieron prácticamente imparable en el momento en el que la NBA nacía allá por 1946.

Muy pocos jugadores podían defenderle de tú a tú y como resultado de esa superioridad física fue tres veces consecutivas máximo anotador de la NBA y ganó 5 anillos de la NBA que si hubieran sido contados los de la NBL cuando se fusionaron la BAA y la NBL para constituir la NBA, Mikan tendría 7 anilllos.

Fue el primer gran pivot de la historia de la Liga.

 

BOB PETTIT

bob pettit

El primer MVP de la historia de la NBA no lo fue por casualidad. En una NBA todavía dominada por jugadores blancos, Pettit sumó tamaño (2.05 cm) a movilidad y agilidad.

Eso le convirtió en una suerte de ala pivot moderno que le hizo ser un jugador muy difícilmente defendible cuando atacaba el aro.

Sus 2 MVP, sus dos premios de máximo anotador de la temporada, su anillo frente a los todopoderosos Celtics de Russell y Cousy en 1958 y sus 4 MVP del All Star Game le sitúan como un jugador dominador en su época.

 

BILL RUSSELL

Bill Russell

The Hawk fue el elemento diferencial de los Boston Celtics a finales de los 50’s y la decada de los 60’s.

Su físico (2.08 cm) que combinaba capacidad atlética y rocosidad le permitió ser un auténtico bastión impenetrable defensivo.

En aquella época la NBA todavía no tenía prácticamente jugadores de las características físicas de Russell ya que en aquel momento era cuando empezaron a desembarcar los jugadores de raza negra en la NBA.

5 MVPs de temporada y 12 anillos explican lo que significó Bill Russell y gran parte de su éxito se construyó en base a un físico muy especial en aquella época.

 

 

(Continúa en la siguiente página los físicos más dominantes de la historia de la NBA)

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!