Los físicos que cambiaron la historia de la NBA

 

ELGIN BAYLOR

Elgin Baylor

Si mides 1.96 cm y promedias 13.5 rebotes a lo largo de tu carrera con temporadas rozando los 20 rebotes por partido y superando los 34 puntos por encuentro algo especial tienes.

Baylor fue potencia pura, un jugador que no fue más porque en la otra costa del país estaban los Boston Celtics de Bill Russell.

 

WILT CHAMBERLAIN

Wilt Chamberlain

Se puede decir poco más de lo que ya se ha dicho de la superioridad física de Wilt Chamberlain.

Sus 2.16 cm junto a su capacidad atlética propia le convirtieron en un extraterrestre para su época. 

Su record de 100 puntos o el de sus 55 rebotes en un partido le llevan a la estratosfera del baloncesto.

Las cifras y records que logró Wilt Chamberlain son el reflejo de una superioridad física extraordinaria. Para atrapar 55 rebotes en un partido tienes que llegar donde los demás no llegan.

Wilt Chamberlain fue el primer físico siglo XXI… pero cuarenta años antes.

 

OSCAR ROBERTSON

Oscar Robertson

The Big O o el que fuera anterior rey del triple doble hasta la aparición de Russell Westbrook (el recordman de hojalata) consiguió ser el ejemplo de la máxima polivalencia en base a un físico extraordinario que le llevó a dominar el juego en ambos lados de la cancha.

Con  sus 196 cm logró ser el primer rey de la polivalencia.

 

KAREEM ABDUL JABBAR

kareem Abdul jabbar

El antes conocido como Lew Alcindor dio el nombre a una de las más famosas y criticadas reglas de la historia de la NCAA. La Regla Alcindor se diseño para frenar la superioridad física de Lew Alcindor (Kareem) en la liga universitaria norteamericana.

Aquella norma prohibía simplemente poder hacer mates ya que un hombre como Kareem era prácticamente imparable en el juego por encima del aro.

Sus 218 cm más su longitud de brazo, movilidad y capacidad de salto le hacían difícilmente defendible en aquella época.

Tras su llegada a la NBA Kareem ya pudo volver a realizar mates y su poderío físico le llevó a ser 6 veces MVP en la liga, algo que nadie ha podido superar.

Si a ese físico le añades un movimiento imparable como el SkyHook pues tienes como resultado a uno de los pocos jugadores que puede discutir la supremacía en el trono del baloncesto de Michael Jordan.

 

(Continúa en la siguiente página los físicos más dominantes de la historia de la NBA)

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!