Gilbert Arenas

Gilbert Arenas el comienzo del Agente Cero

No me atrevería a decir que Gilbert Arenas es uno de los jugadores que más ha decepcionado a los aficionados de la NBA en los últimos años pero si es sin duda uno de los que más se esperaba y el que quizás mayor potencial y talento deportivo ha desaprovechado.

El base que triunfara en los Washington Wizards hace tan sólo unos años se diluyo por sus problemas personales.

El llamado Agente Cero por su número de camiseta y su habilidad innata de clutcher tuvo grandes campañas en la NBA llegando a ser All Star y a promediar hasta 29.3 puntos, 3.5 rebotes y 6.1 asistencias en 2006.

Su crecimiento como jugador y su inmensa calidad fue ensombrecida por sus problemas personales.

La NBA le llegó a suspender con 50 partidos por llevar armas de fuego al vestuario en un entrenamiento con los Wizards. Javaris Crittenton fue el otro implicado y suspendido por la NBA con deudas de juego de por medio.

A partir de ahí llegó la desconexión de Arenas y sus intentos fallidos de reconducir su carrera en Orlando y Memphis pero con tan sólo 30 años su carrera en la NBA finalizó ya que nunca volvió al nivel de los años de Washington.

Un gran jugador que no supo controlar su cabeza ni su comportamiento pero volviendo de nuevo a su carrera deportiva recordamos el origen de su famoso número 0.

Arenas

Gilbert Arenas eligió ese número 0 porque fueron los minutos que le dijeron que iba a jugar en su primer año en la Universidad de Arizona.

Terminó jugando un total de 1093 minutos en 34 partidos lo que da una media de 32.1 minutos por encuentro.

Gilbert Arenas decidió llevar ese número 0 para demostrar que se habían equivocado con él.

Al año siguiente volvió a jugar casi 30 minutos por partido hasta que decidió dar el salto a la NBA en el Draft de 2001 donde fue elegido por los Golden State Warriors con el número 30.

También te puede interesar

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!