El hombre de la NBA de los 18 hermanos

Una de las historias más curiosas que he leído en los últimos tiempos en la NBA es la de la procedencia y el entorno familiar de uno de los pivots más de moda de la NBA, el gigante neozelandés de Oklahoma City Thunder Steven Funaki Adams.

El pivot de 2.13 cm de Rotorua desde su llegada a la NBA en el puesto 12 en el Draft de 2013 ha ido mejorando de forma constante y muy notable partiendo inicialmente desde el banquillo hasta llegar a la titularidad y hacerse un jugador clave en estos Thunder.

La producción ofensiva  y la contribución al rebote de Adams ha aumentando desde los 3.3 puntos y 4.1 rebotes por partido de 2014 hasta los 8 puntos y 6.7 rebotes de esta última temporada y os aseguro que con Russell Westbrook y Kevin Durant de compañeros no debe ser nada sencillo aumentar las estadísticas de juego de una temporada a otra.

La evolución de Adams es clara y notoria pero realmente no es lo más importante de este artículo sino que vamos a hablar de la genética, del ADN y de la impresionante historia familiar de Steven Adams digna del record guiness y que a falta de haberlo contrastado creo que la familia del jugador neozelandés es la más grande de la historia de la NBA…. pero como decía sólo es una suposición porque no puedo asegurarlo aunque cuando leáis el dato compartiréis conmigo que es francamente difícil de superar el árbol genealógico del pivot de los Thunder.

 Steven Adams

Adams tiene ni más ni menos que 18 hermanos…

Todos son del mismo padre Sid Adams (un marino inglés) pero de 5 madres diferentes.

Con Sid Adams se cumple el dicho de que los marinos tienen una novia en cada puerto (Chascarillo).

Le debemos a Sid Adams una auténtica evolución de la especie ya que de los 18 hijos que ha tenido los hombres miden de media 2.06 y las mujeres 1.83 centímetros.

Algunos hermanos del pivot de los Thunder juegan al baloncesto en ligas menores como Sid Adams Jr. y una de sus hermanas Valerie Adams doble Campeona olímpica de lanzamiento de peso y cuatro veces campeona del mundo con Nueva Zelanda.

Tras la muerte de su padre en 2006 Steven Adams con tan sólo 13 años dejó de acudir a la escuela y pasó por una etapa de dificultades serias a nivel personal. Su hermano Warren le ayudó a reconducir su camino y a una escuela de baloncesto. Contra todo pronóstico Adams consiguió acceder a la universidad y llegó a jugar un año en los Panthers de Pittsburgh de la NCAA I antes de dar el salto a la NBA.

 

4 comentarios sobre “El hombre de la NBA de los 18 hermanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *