El jugador que más balones ha perdido en un partido de Playoffs de la NBA

Cuando llega la hora de los Playoffs y los equipos empiezan a jugarse todo el posible éxito o fracaso de la temporada sólo algunos jugadores sin capaces de asumir la responsabilidad de liderar a sus equipos y de tener la pelota en los momentos calientes del partido, es decir, cuando el balón quema ya que alguien tiene que buscar soluciones y no todo el mundo está dispuesto a ello.

Probablemente esa sea una de las grandes diferencias entre los buenos jugadores y las estrellas de la NBA ya que estas últimas nunca se esconden, buscan el balón, lo piden y asumen el protagonismo de ser el centro de las jugadas, de ser quien tiene bajo su responsabilidad la gloria de sus equipos o el potencial fracaso.

En general no hay termino medio ya que en la NBA sólo vale ganar.

Hasta aquí todo es muy bonito y el jugador estrella del equipo que corresponda asume la responsabilidad de la jugada y tiene gran parte del peso del partido… pero nos olvidamos de un pequeño detalle, también hay un equipo que defiende y además precisamente ese equipo ha preparado una defensa especial para el jugador que a todas luces va a ser el que asuma el peso de la responsabilidad de tener el balón en un alto porcentaje de tiempo a lo largo del partido.

Esto conduce también ha perdidas de balón, porque el balón no se puede perder si no se tiene… y el que más lo tiene suele ser obviamente el que más lo pierde y por supuesto eso no quiere decir que sea el peor jugador de ese equipo como el caso del hombre del record.

Harden balones perdidos

James Harden es el hombre que más balones ha perdido en la historia de un partido de Playoffs.

El 27 de mayo de 2015 en el quinto partido de la serie frente a los Golden State Warriors llegó a perder 13 balones.
Aquel día los Warriors certificaron su pase a la final de la NBA ya que se deshicieron de los Rockets por un cómodo 4 a 1.

Aquel día los Warriors sabían que la gran mayor parte de los balones pasarían por las manos de La Barba que en el partido anterior había liderado a los Rockets anotando 45 puntos y haciendo que los de Houston sumaran su primera victoria en la serie.

Los Green, Thompson, Iguodala, Curry y Livingston crearon una telaraña defensiva aquel día sobre Harden que le dejó en dejó en 14 puntos y en un porcentaje de tiro de campo 2 de 11 (18,2%)

Si es que estos Warriors también defienden!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *