El jugador que ha metido más puntos totales en una sola temporada NBA

Wilt Chamberlain es el hombre que aglutina más records de la NBA. Entre ellos están probablemente los más impactantes ya que en el baloncesto, los puntos o los rebotes son algunos de los valores estadísticos más impactantes para el gran público.
La carrera de Chamberlain fue sin lugar a duda una fuente continua de datos y records sobre todo en los primeros años desde su llegada a la NBA.
De todos esos años en los que dominaba la NBA con una superioridad física inédita hasta el momento el año en el que rompió todos los moldes y consiguió la gran mayoría de cifras records fue en la temporada 1961-1962 cuando sólo llevaba 2 temporadas en la liga y apenas contaba con 25 años.
Chamberlain ya conocía por aquel entonces las mieles del éxito ya que en su año de debut en la liga ya había conseguido el hito de lograr ser el MVP en su año de Rookie, pero lo que logró en la temporada de 1961-1962 todavía perdura en la NBA y probablemente tengan que pasar muchísimos años hasta que alguien se acerque a su record de anotación total de aquella temporada.
 Wilt Chamberlain

Wilt Chamberlain es el jugador que ha metido más puntos totales en una sola temporada NBA

Chamberlain estableció el record máximo de anotación en una temporada completa en la NBA al anotar en la temporada 1961-1962 un total de 4029 puntos.
Nunca nadie ha llegado a ni acercarse a esa cifra de anotación que Chamberlain además consiguió sólo en 80 partidos.
Además en otras dos ocasiones superó la barrera de los 3000 puntos (3033 en 1961 y 3586 en 1963), hito sólo conseguido en la historia por Michael Jordan en una sola temporada.
Ningún otro jugador lo ha conseguido en la historia, de hecho, la segunda mejor marca de otro jugador es la de Jordan con 3041, es decir, a prácticamente 1000 puntos de Wilt Chamberlain.
Los records de Chamberlain son de auténtico extraterrestre pero algún día serán batidos… ¿cuando?  No lo se, pero creo que falta muchísimo tiempo hasta que aparezca otro extraterrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *