Los 5 jugadores que dominaron todas las estadísticas principales de sus equipos en una sola temporada

¿Os imagináis un jugador que domine las cinco facetas estadísticas principales (puntos, rebotes, asistencias, tapones y robos) durante toda la temporada regular en un equipo de la NBA? 

Pues bien, esto no es basket ficción estos jugadores han existido en la historia de la NBA. Cuatro jugadores a lo largo de los casi 60 años de competición han conseguido dominar los registros totales de sus equipos en puntos, rebotes, asistencias, tapones y robos a lo largo de toda la temporada regular. 

Este logro desde luego no es tarea fácil y describe a jugadores de gran polivalencia técnica, de un gran instinto defensivo y de un físico potente, rápido y ágil, ya que no es para nada sencillo que coincida que un único jugador domine tantos los parámetros estadísticos ofensivos, los puntos y las asistencias, como los defensivos, tapones y robos, y el parámetro mixto, el rebote. 

También puede darse la posibilidad de que el nivel del equipo sea tan bajo que un gran jugador destaque en todas las facetas porque ninguno de sus compañeros sea especialmente bueno en ninguna de ellas, pero sinceramente creo que no es el caso sino más bien que los jugadores que lo consiguieron estaban en momentos dulces de sus carreras y eran los lideres indiscutibles de esos equipos. 

Todos ellos fueron MVP de temporada a lo largo de sus carreras menos dos de ellos.

Comenzamos en la siguiente pagina con los  jugadores que dominaron todas las estadísticas principales de sus equipos en una sola temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *