Ranking de los 10 mejores pivots de la historia de la NBA

6 HAKEEM OLAJUWON

Hakeem (Akeem) Olajuwon es un pivot de 2.13 cm de origen nigeriano que jugó praticamente toda su carrera en los Houston Rockets y la última temporada en los Toronto Raptors.
Es uno de los pivots más completos de la historia de la NBA siendo esto facilmente demostrable al ser el único jugador de todos los tiempos en estar entre los primeros tanto en puntos,como en rebotes tapones y robos totales.
Es el máximo taponador de la historia.
The Dream es uno de los cuatro jugadores que han conseguido un cuadruple doble en la historia de la NBA y el jugador que más se ha acercado a conseguir un teórico quintuple doble.
Fue 2 veces Campeón de la NBA, 2 veces MVP de las finales, 1 vez MVP de la temporada, 12 veces All Star, estuvo 6 veces en el mejor equipo de la temporada, 2 veces jugador defensivo de la temporada, 2 veces máximo reboteador y 3 veces máximo taponador de la temporada.
Es uno de los 4 jugadores en la historia capaz de promediar más de 2 tapones y 2 robos por temporada, siendo el único en hacerlo más de una vez en su carrera (5 veces).
Como sombra siempre quedará la duda de si aquellos Rockets hubieran ganado los dos Campeonatos si Michael Jordan no se hubiese retirado aquellas 2 temporadas.

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!