Ranking de los 10 mejores pivots de la historia de la NBA

1º WILT CHAMBERLAIN

WILT CHAMBERLAIN
Wilton Norman Chamberlain, 2.16 cm, jugó para los Warriors, 76ers y Lakers. En mi opinión es el mejor pivot de la historia. La figura de Chamberlain auna inigualables cifras a nivel estadístico, premios individuales, Títulos de la NBA y sobre todo su poder de dominación sobre el juego, que hizo que hubiera reglas del baloncesto que tuvieron que adaptarse a él por su absoluto dominio de los partidos.
Máximo anotador y reboteador en un partido de la NBA, máximo anotador (empatado con Michale Jordan) y máximo reboteador de media por partido de la historia, acabando su carrera con una media de 30.1 puntos, 22.9 rebotes y 4.4 asistencias.
4 veces MVP de temporada, 7 veces máximo anotador, 11 veces máximo reboteador, y 1 vez máximo asistente (el único pivot de la historia en conseguirlo), 13 veces All Star, 1 vez MVP del All star, 7 veces en el mejor equipo de la liga, Rookie del año, 1 vez MVP de la finales de la NBA y 2 Títulos de Campeón de la NBA (quizás su peor dato junto con su porcentaje de tiros libres).
También es el único jugador de la historia que tiene su camiseta retirada por 3 equipos diferentes de la NBA y junto a Wes Unseld el único jugador en ser MVP y Rookie del año en su primera temporada en la NBA.
Otros jugadores que han sido valorados para entrar en el Ranking de los 10 mejores pivots de la historia han sido Wes Unseld, Robert Parish, Pat Ewing, Bill Walton, Artis Gilmore, Ralph Sampson, Jerry Lucas, Dikembe Mutombo, Bob McAdoo, Alonzo Mourning, Ben Wallace y Dwight Howard.
[wysija_form id=»1″]

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!