Ranking de los 10 mejores pivots de la historia de la NBA

3 BILL RUSSELL

BILL RUSSELL
William Fenton Russell, pivot de 2.07, también conocido por El Señor de los Anillos, ya que es el jugador que más Títulos de la NBA ha conseguido en la historia.
Bill Russell jugó toda su carrera en los Boston Celtics y de su mano junto a jugadores como Bob Cousy, Tom Heinsohn, Sam Jones, K.C Jones… hizo que los Celtics ganaran 8 Títulos consecutivos en los 60, llegando a sumar hasta 11 con él sobre la pista.
The Hawk a pesar de ser el jugador que más anillos ha ganado en su carrera, siempre tuvo el cartel de ser un jugador defensivo, un jugador más de equipo que los dos jugadores que le anteceden, quizás por ese hecho llegó a ser MVP de temporada, y no estar incluido en el mejor equipo de la temporada, ya que pivots como Chamberlain o Pettit fueron más reconocidos a título Individual.
Es el segundo máximo reboteador tanto en media por partido como en número de rebotes totales de la historia de la NBA, sólo superado por Wilt Chamberlain.
Acabó su carrera con 15.1 puntos, 22. 5 rebotes y 4.3 asistencias por partido.
5 veces MVP, 12 veces All star, 1 vez MVP del All Star, 2 veces en el mejor equipo de la NBA y 5 veces máximo reboteador de la liga.

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!