MICHAEL JORDAN

Ranking de los 10 jugadores que más puntos han anotado en la historia de los Playoffs de la NBA

Los Playoffs de la NBA, es el momento de la verdad, donde realmente se lucha por la gloria de obtener el Título de la NBA, el anhelado anillo… donde los jugadores determinantes deben aparecer para convertir a sus equipos en candidatos a la victoria…  donde sólo los mejores prevalecen ronda tras ronda ante rivales que van a dar el 110 %, para conseguir mantener viva la esperanza de ganar, el tan deseado Trofeo Larry O’Brien… 
Cada jugada, cada canasta, cada punto… en los Playoffs nunca es sencillo, y aumenta gradualmente la dificultad ronda tras ronda, tanto por la alta exigencia de las defensas rivales, como por la presión por el miedo a caer eliminados que sienten los jugadores…
El Ranking de hoy, es un ranking de nombres ilustres, que han generado grandes momentos en la historia de este deporte, porque cuando ha llegado ese momento de la verdad, el balón definitivo, los puntos importantes, la zona caliente, ellos lo han tenido en sus manos… y han sabido culminar esas jugadas de máxima importancia, esas jugadas definitivas, que han conducido a sus equipos a seguir pasando rondas, y llegar a las series finales, para jugar por el objetivo máximo y final… el Campeonato…
Estos son los hombres que más puntos han anotado en los Playoffs de la NBA:

MICHAEL JORDAN con 5987 puntos en 179 partidos

MICHAEL JORDAN
6 anillos cubren sus manos… es el máximo anotador en la historia de los Playoffs con una cantidad de puntos espectacular, sobre todo habiéndola conseguido en sólo 179 partidos, una media de 33,4 puntos.

KAREEM ABDUL JABBAR con 5762 en 237 partidos

KAREEM ABDUL JABBAR
Kareem Abdul Jabbar (antes Lew Alcindor), tiene 6 anillos de la NBA como Michael Jordan, disputó 237 partidos, anotando una media de 24,3 puntos por encuentro.

KOBE BRYANT con 5640 puntos en 220 partidos

KOBE BRYANT
Estaba llamado a sobrepasar tanto a Jordan, como a Jabbar, pero las lesiones de estos últimos años, y el errático camino de los Lakers, le han privado de aumentar su cifra de puntos totales. Tiene 5 anillo, y ha anotado 25,6 puntos de media por partido hasta la fecha.

SHAQUILLE O’NEAL con 5250 en 216 partidos

SHAQUILLE O'NEAL
Shaq, ya retirado, ganó 4 anillos, 3 en los Lakers, y uno con los Heat de Wade. Anotó una media de 24,3 puntos por partido.

TIM DUNCAN con 5113 puntos en 241 partidos

TIM DUNCAN
Cocoon, sigue actualmente sumando noche tras noche. Otro del selecto club de los 5 anillos. Su media de puntos actualmente es de 21,2 puntos por partido. Para sobrepasar esta temporada a Shaq, necesitaría llegar al menos a final de Conferencia anotando a la media que tiene actualmente. Parece objetivo difícil en esta temporada.

LEBRON JAMES con 4782 en 171 partidos

LEBRON JAMES
King James, está en uno de los mejores momentos de su carrera, todavía tiene sólo 30 años. Ya tiene 2 anillos, y parece destinado (si las lesiones se lo permiten) a pasar como un avión a todos los miembros de esta lista. Actualmente tiene una media de 28,0 puntos por partido, y parece que le quedan muchos Playoffs por jugar.

KARL MALONE con 4761 puntos en 193 partidos

KARL MALONE
El cartero, un ilustre perteneciente al club de los que nunca consiguió un anillo, aunque lo intentó hasta la extenuación. En ese infructuoso camino anotó 24,7 puntos por partido.

JERRY WEST con 4457 puntos en 153 partidos

JERRY WEST
Jerry West, el hombre-símbolo de la NBA, Mr. Clutch. También se ganó ese apodo por los tiros calientes en partidos de Playoffs… nunca se le encogió la mano. 29.1 puntos por partido, ni más ni menos, sólo por detrás de Michael Jordan y Allen Iverson, aunque The Answer, sólo disputó la mitad de los partidos que West.

LARRY BIRD con 3897 puntos en 164 partidos  

LARRY BIRD
Larry Bird, el ganador de 3 MVP de temporada, también destacó en los playoffs, anotando, una media de 23,8 puntos por partido siempre con los Celtics.

TONY PARKER con 3781 puntos en 203 partidos

TONY PARKER

El francés Tony Parker, ocupa el décimo lugar del Ranking, tras desplazar a John Havlicek. Tiene una media de 18.6 puntos por partido, en Playoffs.

También te puede interesar:
RANKING DE LOS MEJORES DEFENSORES DE LA NBA
RANKING DE JUGADORES CON MÁS MVP DE TEMPORADA
RANKING DE LOS MAYORES ROBOS DEL DRAFT EN LOS 10 ÚLTIMOS AÑOS
RANKING DE JUGADORES CON MÁS ANILLOS EN LA NBA
RANKING DE EQUIPOS CON MAS TÍTULOS DE LA NBA
RANKING DE LOS MEJORES UNDRAFTED EN ACTIVO
RANKING DE ESTRELLAS DE LA NBA SIN ANILLO
RANKING DE LOS 10 JUGADORES MÁS ALTOS DE LA HISTORIA
RANKING DE LOS 10 JUGADORES MÁS BAJOS DE LA HISTORIA DE LA NBA
RANKING DE LOS 10 MEJORES EQUIPOS DE TEMPORADA REGULAR
RANKING DE LOS 10 JUGADORES MÁS FUERTES DE LA NBA
RANKING DE LOS 10 MEJORES BACKCOURTS DE LA TEMPORADA
RANKING DE LOS 10 PEORES CORTES DE PELO DE LA HISTORIA


Récords de Playoffs:

EL HOMBRE CON MÁS TRIPLES DOBLES DE LA HISTORIA DE PLAYOFFS
EL JUGADOR MÁS JOVEN EN PARTICIPAR EN UNOS PLAYOFFS
EL JUGADOR QUE MÁS TAPONES HA PUESTO EN LA HISTORIA DE PLAYOFFS
JUGADOR CON MAYOR MEDIA DE PUNTOS ANOTADOS EN UNA SERIE DE PLAYOFFS
EL PEOR EQUIPO Y EL QUE MÁS SUFRIO COMO CAMPEÓN DE LA NBA
MAS MINUTOS JUGADOS EN UN PARTIDO DE PLAYOFFS

JUGADOR QUE MÁS ROBOS HA HECHO EN LA HISTORIA DE PLAYOFFS
JUGADOR MÁS TIROS LIBRES HA TIRADO EN UN PARTIDO DE PLAYOFFS
JUGADOR MÁS TIROS LIBRES ANOTADOS EN UN PARTIDO DE PLAYOFFS

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO
 PUEDES SEGUIRME EN LA REDES SOCIALES
 MARCANDO LOS SIGUIENTES ENLACES:

FACEBOOK 

 TWITTER
el gurú del basket

También te puede interesar

2 comentarios en “Ranking de los 10 jugadores que más puntos han anotado en la historia de los Playoffs de la NBA

  1. Con permiso por la mala palabra, joder con Jordan y su media de puntos por partido xD

    Buen blog, entro a diario a ver las actualizaciones, buen trabajo 🙂

    1. Hola Muchas Gracias!! la verdad es que es un curro bastante duro… combinar con trabajo y familia, no es nada fácil… así que si me tomo algún día libre después de 92 entradas en 2 meses espero que me lo perdonéis jejeje. Lo de Jordan en los me parece muy difícilmente igualable la verdad… que un jugador durante toda su carrera promedie eso… es muy fuerte… por eso es probablemente el mejor de todos los tiempos… Saludos y gracias por leer el blog

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!