Ranking de los 10 jugadores más altos de la historia que no fueron NBA

Ser alto en el baloncesto es importante, negarlo sería negar la propia realidad del juego. Ahora bien, no es fundamental ya que por el hecho de ser alto no tienes porque acabar siendo un jugador de baloncesto profesional por las propias aptitudes de esas persona o simplemente porque no les interese ese deporte y si otras actividades. 

Los equipos de baloncesto a lo largo y ancho del planeta siempre intentan fichar jugadores con una características especiales (en este caso altura) que les permitan tener un arma ofensiva y defensiva que les de ventaja sobre los rivales en la cancha. 

En muchas ocasiones equipos de baloncesto han encontrado personas de gran altura que nunca habían practicado ese deporte y simplemente se han dedicado a enseñarles (ya con edades avanzadas) a jugar al baloncesto para utilizarlo como profesión y aprovechar de las ventajas que la genética les ha proporcionado para practicar ese deporte. 

Estos planteamientos de conversión a jugadores de baloncesto a veces han funcionado y otras veces no lo han hecho. 

También es importante reseñar que no todos los cuerpos resisten una actividad física tan intensa como la practica del baloncesto profesional. Además las personas de gran altura suelen ser propensas a lesiones de diversas índoles e incluso a arrastrar enfermedades que de por sí, les han hecho tener esa altura.

Vamos a hablar precisamente de esos jugadores que no llegaron a un nivel de jugar en la NBA, pero si que practicaron el deporte. Muchos de ellos son más altos que los propios jugadores que llegaron a jugar en la NBA.

Particularmente los casos de personas de gran altura que les han puesto una camiseta de un equipo de baloncesto casi como reclamo comercial, pero que nunca llegaron a practicar el deporte, no los voy a incluir en mi Ranking, ya que entiendo que no son jugadores de baloncesto como por ejemplo los casos de Sultan Kösen o Suleiman Ali Nashnush.

Comenzamos con el Ranking de los jugadores más altos de la historia que no jugaron en la NBA:

 

10 MU TIEZHU 

2.29 centímetros

MU TIEZHU
Mu Iron Pole Tiezhu jugó al baloncesto profesional en la liga China en los Bayi Basketball Team y en múltiples ocasiones con la selección de aquel país.

Llegó a anotar 81 puntos en partido y tras abandonar su carrera como jugador, siguió vinculado a ese de porte como entrenador.Fue el antecesor de jugadores como Yao Ming o Sun Ming Ming.

 

(Continúa en la siguiente página…)

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!