Ranking de los 10 jugadores con mejor porcentaje de triples de la historia de la NBA

La introducción de la línea de tres puntos en la NBA es una característica del juego relativamente joven en la historia de la NBA. Otras ligas como la ABA la adoptaron muchos años antes.
 
Fue en la temporada 1979-1980 cuando Chris Ford anotó el primer lanzamiento de tres puntos de la historia de la liga en el partido entre los Boston Celtics y los Houston Rockets el 12 de octubre de 1979.
 
Desde aquel lanzamiento de Ford  ha habido miles de lanzamientos de tres puntos y miles de canastas anotadas con ese valor extra que da el lanzamiento lanzado desde la linea de 7,24 cm en el arco y  de 6,70 cm en los laterales.
 
Ha habido auténticos especialistas de este tipo de lanzamiento, jugadores que han lanzado más tiros de tres que de dos puntos y entrenadores que han convertido en sus equipos en auténticas maquinas de lanzamiento ya que… ¿para que sumar de dos en dos, cuando se va más rápido de tres en tres? El único problema en esa teoría es que hay que meter los lanzamientos con un porcentaje muy elevado, lo cual con las defensas tan agresivas en la NBA es muy difícil.
 
Aún así jugadores como por ejemplo los Splash Brothers (Klay Thompson y Stephen Curry) se han convertido en auténticos especialistas de este tipo de lanzamiento, alcanzando unos porcentajes de tiros muy elevados gracias a un mecánica de tiro tan rápida que les permite armar el tiro y lanzar antes de que llegue la presión defensiva y por tanto conseguir lanzamientos más cómodos.
 
Este Ranking es a datos actualizados fecha de edición de la entrada ( 4  de abril de 2017) pero logicamente puede variar porque algunos de los jugadores siguen en activo y podrán mejorar o empeorar su posición en el mismo. 
 
Como criterio se ha tomado que los jugadores al menos hubieran jugado 200 partidos he intentado al menos 300 triples a lo largo de sus carreras.

Comenzamos en la siguiente pagina con los 10 jugadores con mejor porcentaje de triples de todos los tiempos de la NBA: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *