Ranking de las selecciones que han ganado más Eurobasket (Campeonatos de Europa)

El Campeonato de Europa de Baloncesto (actualmente Eurobasket) es el torneo en el que se enfrentan las mejores selecciones europeas por el Título de Campeón de Europa.
 
Es un torneo bienal que se lleva disputando desde 1935 hasta la actualidad, con el parón incluido entre 1939 y 1946 debido a la Segunda Guerra Mundial. En total a día de hoy 39 ediciones.
 

Este campeonato sirve como forma de Clasificación para los Juegos Olímpicos y para el Campeonato Mundial de la FIBA. 
 
A lo largo de todos los años de su existencia del campeonato (más de 80) los equipos que han ido participando, han ido variando a lo largo de la historia por los propios cambios geopolíticos que han ido aconteciendo tanto desde finales del siglo XX como desde principios del siglo XXI. La desmembración de los balcanes y de la antigua URSS han generado nuevas selecciones que ya han creado su nuevo palmarés diferente al de las extintas Yugoslavia y la URSS.

 
Como anécdotas también han participado en algunas ediciones equipos que no están precisamente dentro del mapa de la Europa Occidental precisamente como por ejemplo Siria, Irán, Libano o Egipto, o equipos que antes de la segunda guerra mundial eran equipos de paises independientes como Lituania, Estonio o Letonia.

 
También Escocia participó como país independiente en dos ocasiones.
 
Los equipos que han participado en más campeonatos son Francia con 37 apariciones, Italia con 35 y España con 30 participaciones. 

Comenzamos en la siguiente pagina con el Ranking de las selecciones que han ganado más Eurobasket

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *