Jesus Lazaro

Un milagro llamado Jesús Lázaro

En la historia del baloncesto existen todo tipo de personajes y anécdotas que son dignas de mención. Algunas de ellas son muy comunes y otras quizás no tanto… algunas veces buscas las historias y otras veces las historias te encuentran a ti.

Hoy estaba escribiendo una entrada el la otra web de El gurú del deporte en el que confeccionaba el Ranking de los equipos que más ligas ACB habían ganado en la historia y de repente me he encontrado con una historia relevante, digna de mención, algo que no es común… me refiero a la historia de Jesús Lázaro.

En la historia del basket español donde desde los Corbalan, a los Sergio Rodriguez, pasando por los Calderón, Ricky Rubio o Nacho Solozabal hemos tenido bases del mejor nivel internacional, auténticas estrellas.

Jesús Lázaro para aquellos que no le conozcáis es un pequeño base cordobés de apenas 1.85 cm que jugó en la ACB durante 14 temporadas, aunque realmente fueron 15 ya que debutó el 17 de diciembre de 1989 con el Caja Ronda frentre al Joventut aunque sólo jugó 1 minuto en la que seria su decimoquinta temporada.

Jugó en varios equipos de la ACB como el Unicaja, el TDK, Breogan, Manresa o Alicante sin tener nunca grandes números y combinando su rol de base suplente con partidos donde ejerció de Titular.

Un jugador que no marcó una época en cuanto a su rendimiento individual pero si que siempre mejoró el rendimiento colectivo… un jugador de equipo.

Jesús Lázaro

La historia que os quiero contar, la historia que hoy necesito escribir parte de la conjugación y el cruce de unos datos que convierten a un hombre con un nombre doblemente bíblico en un milagro deportivo, un milagro llamado Jesús Lazaro.

La liga ACB en general (incluyendo la Liga Nacional) sólo la han ganado 6 equipos en toda la historia… Manresa, Unicaja, Baskonia, Joventut, Barcelona y Real Madrid.

El Manresa y el Unicaja tienen en común dos cosas, solamente la han ganado en una ocasión siendo ambas veces una sopresa y la otra se llama Jesús Lázaro.

¿Que posibilidades tiene un jugador de ganar dos ligas ACB? Pues por ejemplo en el Real Madrid o en el Barcelona relativamente muchas, pero en el Unicaja y en el TDK Manresa son oportunidades únicas y en ambas estuvo el base cordobés.

Si a esto le añadimos que también estuvo en los Títulos de las Copas del Rey de 1996 y de 2005 con el Manresa y con el Unicaja respectivamente vemos que Lázaro estuvo en todos los éxitos de 2 de los equipos que no estaban destinados a ser Campeones salvo por un milagro… ¿de nombre Jesús Lázaro? ¿Que posibilidades había de que un jugador estuviese en cuatro años distintos en los cuatros triunfos de los 2 equipos?

Quizás no sea un milagro sino simplemente una coincidencia del destino que hizo que un jugador no determinante estuviera en los grandes éxitos de dos equipos que no era favoritos a los Títulos que ganaron pero sea como sea Jesús Lázaro siempre estuvo allí.

  Unicaja Liga

 

Manresa Copa del Rey

 

Manresa Liga

 

Unicaja Copa del Rey
 

También te puede interesar

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!