El único partido entre Jordan y Pippen

Una de las parejas más conocidas de la historia de la NBA, por no decir la más conocida, estuvo formada por Jordan y Pippen. Los jugadores de los Chicago Bulls consiguieron juntos una de las etapas de más éxito en la historia de la NBA.

Compartieron en total nueve temporadas y media en la liga estadounidense (la media la de 1994-1995) y llegaron a seis finales de la NBA, que terminaron convirtiéndose en seis Títulos de la NBA. Nunca perdieron una final.

Jugaron cientos de partidos juntos y esa fue probablemente la clave del éxito de ambos, dos jugadores que terminaron complementándose a la perfección dentro de las canchas.

Ambos superaron los 1000 partidos en la NBA en distintos equipos más allá de los Chicago Bulls. Jordan en lo Wizards y Pippen en los Rockets, Blazers y finalmente una segunda etapa de nuevo en Chicago.

Aunque suene raro Michael y Scottie, el eterno dúo del equipo de la Ciudad del Viento, también fueron rivales, aunque tan solo disputaron un partido uno frente al otro a lo largo de sus carreras.

Michael Jordan defendiendo a Scottie Pippen
Michael Jordan defendiendo a Scottie Pippen

Ese partido que enfrentó a Jordan y Pippen se disputó el 10 de diciembre de 2002 en el MCI Center de la capital de Estados Unidos, entre los Portland Trail Blazers y los locales, los Washington Wizards.

El único partido que jugaron uno frente a otro, se lo terminaron llevando los Blazers de Pippen frente al equipo de Jordan.

Aquel histórico día ambos fueron titulares, Pippen con 37 años y Jordan con casi 40.

En algunos momentos incluso se llegaron a emparejar y las sensaciones de verles jugar uno frente a otro fueron realmente extrañas por la costumbre de verles siempre con los mismos colores.

Ambos anotaron 14 puntos cada uno con buenos porcentajes de tiro y a esa anotación Pippen sumó 5 asistencias, 7 rebotes, 2 robos y 1 tapón, por los 5 rebotes, 1 asistencias, 1 robo y un tapón de Jordan.

Curiosamente el único partido entre ambos se lo llevó el Escudero en vez de el Caballero, entre otras cosas porque los Blazers tenían un equipo bastante más armado que los Wizards, porque en es esto del baloncesto tener un buen equipo cuenta… ¿verdad Michael?

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!