Walter Berry de estrella de la NCAA al Atlético de Madrid de la ACB

La temporada de Walter Berry fue simplemente superlativa ya que llevó al Atlético de Madrid a los Playoffs por el título y en su primer partido en España consiguió la mejor marca de anotación de un jugador extranjero en la liga con 52 puntos.

De la misma manera el ala pivot zurdo todavía mantiene el mejor promedio de anotación en una temporada de la historia en la ACB con 33,4 puntos por partido acompañado de 11,7 rebotes. En sus 34 partidos en la ACB entre liga regular y playoffs la mínima posición que consiguió fueron 19 puntos.

Firmó una máxima valoración en la liga en 59 puntos en un partido (44 puntos,18 rebotes, 5 tapones y 10 faltas recibidas)

 Como dato curioso en esa temporada puso 84 tapones… y a él no le pusieron ninguno.

 Al año siguiente el Atlético de Madrid terminó desapareciendo y Walter Berry volviendo a emigrar al baloncesto italiano para luego finalmente recalar en el baloncesto griego.

Desde su primera etapa en los Spurs nunca más volvió a pasar dos temporadas en el mismo equipo y cambio de equipo en 18 ocasiones ni más ni menos.

Si hubiera puesto en su capacidad de esfuerzo una cuarta parte de la cantidad de talento que tenía Berry hubiera sido probablemente un All Star.

Walter Berry

[wysija_form id=”1″]

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!