El maximo anotador en un partido de la ACB

Cuando hablamos de los records del baloncesto a parte de los datos recurrentes de los jugadores más altos y más bajos siempre se habla del record de máxima anotación en un sólo partido.
Como paradigma de ese record a todos nos viene a la cabeza la mítica imagen de Wilt Chamberlain sentado en el vestuario con un cartel en el que aparece esa cifra legendaria en la actualidad de los 100 puntos. Desde que Kobe Bryant se fuera hasta los 81 puntos ante los Raptors nadie ha llegado minimamente a acercarse a esas cifras de anotación.
Esto en cuanto a esa galaxia llamada NBA pero… ¿que hay del baloncesto español?
¿Quien es el jugador que más puntos ha anotado en un sólo partido de la ACB?
Por la ACB han pasado jugadores extranjeros de la talla del mismísimo Drazen Petrovic, Arvydas Sabonis, Oscar Schimdt, George Gervin, Walter Berry, Henry Turner, Lou Roe, Audie Norris, Goran Grbovic, Djordjevic, Bodiroga, Mike Phillips o Joe Arlauckas.
Por el lado nacional jugadores como Alberto Herreros, Jordi Villacampa, Juan Carlos Navarro, Xavi Fernández, Chicho Sibilio o el propio Pau Gasol han pisado las canchas de los equipos de la ACB.
Teniendo en cuanta que en el baloncesto FIBA se juegan 8 minutos menos que en la NBA…

¿Quien es el maximo anotador en un partido de la ACB?

Estrellas ACB

Pues bien… ninguno de ellos es el maximo anotador en un partido de la ACB .
Es el español Juan Antonio San Epifanio “Epi”que en la jornada número 28 de la temporada 1983-1984 se fue hasta los 54 puntos, marca que nadie hasta ahora ha podido igualar aunque Walter Berry y Henry Turner llegaron hasta los 52 puntos.
El jugador del Barcelona consiguió hace más de 30 años poner la barrera del record en la ACB en una puntuación reealmente complicada de superar … aunque como ya sabemos y vemos continuamente…
¿hay algún record realmente imbatible?
 Realmente creo que no pero está claro que algunos son muy muy difíciles de superar… pero en una noche mágica con un jugador inspirado nunca se sabe aunque lo que si sabemos es que Epi fue mucho Epi y que debemos valorar más lo nuestro.
Si Epi hubiera vivido este baloncesto sería sin duda un jugador NBA.
Epi
Si tuviéramos en cuenta el periodo anterior a 1984 en la Liga Española de Baloncesto el record lo poseería Walter Szczerbiak con 65 puntos conseguido en 1976.

2 comentarios sobre “El maximo anotador en un partido de la ACB

  • el 25 Abril, 2016 a las 10:22 am
    Permalink

    Me equivoqué, quería decir Juan Carlos Navarro al compararlo con otro jugador, error por escribir rápido, Xavi era bueno, pero no le llega a estos dos cracks de Epi y Navarro. Es lunes, no me lo tengas en cuenta jejeje

    Respuesta
  • el 25 Abril, 2016 a las 10:10 am
    Permalink

    Qué grande que fue Epi! Por mi gusto, Epi fue el mejor jugador español, hasta que llegó un tal Pau Gasol, quizá Xavi en su prime era de su nivel. El que lo haya visto jugar, sabrá que tipo de jugador era y lo grande que era. Mejor jugador europeo de la década de los 80.

    Buenos días crack!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *