Calderón…¿la vida es sueño en New York?

Por otro lado y lo que hace que tanto su tiro en suspensión, como en estático (también en los libres) sea tan bueno es la parábola y el ángulo de penetración al aro que suele ser de caída muy plana, redonda. Esto lo consigue por la elevación del tiro y por el giro de balón que le imprime al cargar mucho la salida de balón con su giro de muñeca. 

Prácticamente la muñeca de calderón gira más  180 grados desde la carga del balón hasta la posición final de la mano. 

Este gesto más la elevación, hacen del tiro de Calderón algo muy efectivo y seguro ya que cae a plomo el balón en el aro.
 
Os adjunto un vídeo donde explica su técnica de tiro… fijaros en la muñeca derecha y en la elevación y zona de entrada del balón en el aro. 

Su récord se explica por una técnica tan depurada y al mismo tiempo tan natural.

Abandonado el análisis más técnico y volviendo a la carrera de Jose Calderón durante esos años en la “europea” Toronto, compartió vestuario con Bargnani, Demar De Rozan, Stojakovic, Barbosa, Kleiza, Terrence Ross, Kyle Lowry, Snoy Weems (CSKA) Valanciunas… 8 años en una franquicia de la NBA son muchos años.
 
En la temporada de su traspaso a Detroit Calderón ganó el premio a mejor porcentaje de triples de la temporada regular de la NBA con un 46.1 % (Consecuencia de la técnica antes descrita, y una buena selección de tiro)
 
La siguiente temporada jugó en los Mavericks junto a Dirk Nowitzki y disputando todos los partidos de la temporada regular como titular.
 
Volvió a jugar los playoffs pero los Mavericks cayeron en primera ronda 4-3 contra San Antonio Spurs.
Durante estos años también ha combinado su carrera en la NBA, con los éxitos conseguidos con la selección española, consiguiendo como logros más destacados el Campeonato del mundo de 2006, y el de Europa en 2011, además de otras múltiples medallas desde las platasde los JJOO a subcampeonatos europeos.

Esta temporada fue traspasado desde el conjunto tejano a los New York Knicks junto a Dalembert, Larkin, Ellington, dos segundas rondas de Draft, por Raymond Felton y Tyson Chandler.

 
Calderon NY
 
El ilusionante proyecto de volver a jugar en la conferencia Este en una franquicia de la solera histórica de los Knicks presidida por el señor de los anillos, Phil Jackson, en plena reconstrucción y junto a una súper estrella del nivel de Carmelo Anthony (recién renovado por los Knicks) hacía presagiar noches de vino y rosas en el Madison Square Garden pero nada más lejos de la realidad y esas noches de vino y rosas se han convertido en autenticas pesadillas siendo actualmente el peor balance de victorias y derrotas de la NBA, literalmente últimos.
 
Calderón sigue a buen nivel y está jugando de titular pero el proyecto de los Knicks no ha funcionado
Aunque Calderón sigue proyectando hacia el exterior su confianza en la proyecto de la Gran Manzana y de lo que consiga en el mercado Phil Jackson… imagino que algo habrá ya que también han conseguido retener a Carmelo.
 
También ha manifestado que confía en poder ganar un anillo con los New York Knicks y que con sus 33 años, está en un momento de plenitud física de su carrera.
 
Sólo deseo que no se convierta el final de su carrera en los Knicks en una tragicomedia y emulando al otro Calderón si me permitís la licencia poética, lo siguiente le recito…
 
Y ojala que en no volver a Europa tengas razón,
y consigas cumplir tu sueño, de ser campeón, 
porque  querido Calderón, la vida es sueño,
y los sueños en New York, sueños son.
 
 
[wysija_form id=”1″]
 

8 comentarios en «Calderón…¿la vida es sueño en New York?»

  • el 29 marzo, 2015 a las 12:21 pm
    Enlace permanente

    Buen análisis de la vida deportiva de Calde…felicidades!!
    Cómo ves que jugase un par de años junto a Pau en Chicago? Quizá sería la pieza que les falta a unos Bulls que no consiguen manejar el tiempo del partido con bases que no reparten juego.Saludos!

    Respuesta
    • el 29 marzo, 2015 a las 4:47 pm
      Enlace permanente

      Hola…. bienvenido lo primero, me alegra que te haya gustado… Calde, es probablemente uno de los jugadores más infravalorados del baloncesto español… ojo, lo que ha hecho él a nivel de tiempo jugando allí, sólo lo ha hecho Pau… nadie más… jugar más de 10 años en la NBA no está a la altura de cualquiera.
      Lo de Chicago… puff… yo creo que encajaría fenomenal, me ilusiona sólo pensarlo… mejoraría a Hinrich muchísimo, y a Brooks… en lo defensivo y manejo y control de juego seguro, en lo ofensivo… creo que no… Brooks es un cuchillo cuando quiere… bueno, lo dicho, gracias por leerme, gracias por opinar…y por favor, vuelve por el Blog… Saludos!!!

      Respuesta
  • el 24 marzo, 2015 a las 4:02 pm
    Enlace permanente

    Felicidades por el artículo. Buen pequeño homenaje a Calde. Esperemos que tenga suerte el próximo año. Al menos me gustaría ver una última vez a este Calde versión 2.0 (ó 3.0?) en playoffs, sea en los Knicks (hoy por hoy sería milagro mediante) o tras un trade afortunado.

    Respuesta
    • el 24 marzo, 2015 a las 4:28 pm
      Enlace permanente

      Muchas gracias… la verdad es que cuando lo escribí pensé que Calde volvería a jugar. Yo confío en ese trade porque de verdad el proyecto del Madison… no lo veo… pero bueno, nunca se sabe…por favor, vuelve cuando quieras… un placer tener gente por aquí que respeto tanto el trabajo de "el tapado" del baloncesto Español… Saludos!

      Respuesta
    • el 15 marzo, 2015 a las 10:31 am
      Enlace permanente

      Muchas gracias, Calderón y vosotros lo merecéis, David, será un placer que vuelvas por el Blog. Saludos

      Respuesta
    • el 14 marzo, 2015 a las 12:56 pm
      Enlace permanente

      Muchas gracias a ti amigo…y tocayo… te espero de nuevo por aquí cuando quieras… Muchas gracias por escribir

      Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!

A %d blogueros les gusta esto: