Las Camisetas retiradas en la historia de los equipos de la NBA (II)

HOUSTON ROCKETS

HOUSTON ROCKETS

La franquicia tejana tiene actualmente 6 camisetas retiradas en las alturas del Toyota Center:
11 Yao Ming
22 Clyde Drexler
23 Calvin Murphy
24 Moses Malone
34 Hakeem Olajuwon
45 Rudy Tomjanovich
Anécdotas fuera de lo estrictamente deportivo:
Clyde Drexler también tiene el número retirado por los Portland Trail Blazers, al igual que Moses Malone por 76ers.
Rudy Tomjanovich tiene su número retirado tanto en honor a su etapa como jugador, como en honor a su etapa de entrenador del equipo ya que lo llevó a sus dos únicos títulos como Campeones de la NBA.
También existe la bandera con las letras CD en honor a Carrol Dawson como entrenador asistente y General Manager a los largo de más de 25 años en los Rockets.

INDIANA PACERS

Indiana Pacers
Los Indiana Pacers tienen 4 números retirados:
30 George McGinnis
31 Reggie Miller
34 Mel Daniels
35 Roger Brown
Anécdotas fuera de lo estrictamente deportivo:
McGinnis jugó tanto en los Pacers de la ABA, como en los Pacers de la NBA en dos etapas diferentes y se retiró su camiseta por los méritos contraídos en ambos periodos.
Mel Daniels no jugó en la NBA con los Pacers, de hecho sólo jugó una temporada en la NBA con los New York Nets. Prácticamente desarrolló toda su carrera en la ABA. Los Pacers también le reconocieron con la distinción de retirar su número por la vinculación que ha tenido como entrenador y directivo.
Roger Brown es el mismo caso, realmente no llegó a jugar en la NBA ninguna temporada. Su vida profesional en los Pacers fue solo en la ABA.
Los Pacers también tienen la bandera con al número 529 colgada en el techo del Bankers Life Fieldhouse en honor a las victorias conseguidas por el entrenador Robert Slick Leonard

 

LOS ANGELES LAKERS

LOS ANGELES LAKERS
La franquicia actualmente angelina tuvo sus inicios en los Minneapolis donde también consiguieron los Lakers varios Títulos como campeones de la NBA.
Los Lakers actualmente tienen retirados 11 números de camisetas, pero también tienen otras consideraciones en las banderas que cuelgan con honor del Staples:

8 Kobe Bryant

13 Wilt Chamberlain

22 Elgin Baylor

24 Kobe Bryant

25 Gail Goodrich
32 Earvin “Magic” Johnson
33 Kareem Abdul-Jabbar
34 Shaquille O’Neal
42 James Worthy
44 Jerry West
52 Jamaal Wilkes
También tienen colgada una bandera con todos los miembros de los Minneapolis Lakers que ha formado parte del Hall of Fame. Son 5 jugadores y el entrenador pero aunque consten sus nombres sus números realmente no se retiraron sólo se colgó la bandera en su honor.
Estos hombres de los Minneapolis Lakers son:
17 Jim Pollard
19 Vern Mikkelsen
22 Slater Martin
34 Clyde Lovellett
99 George Mikan
Entrenador – John Kundla
Ninguno de estos jugadores tiene realmente su número retirado, aunque tanto el 22 como el 34 fueron posteriormente retirados en honor de Elgin Baylor y Shaquille O’Neal respectivamente.
Anécdotas fuera de lo estrictamente deportivo:
Elgin Baylor es el único Laker que tiene su número retirado sin haber llegado a ser Campeón de la NBA.
Los Lakers también tiene retirado el Micrófono en honor a Chick Hearn que estuvo retransmitiendo partidos de los Lakers desde 1965 hasta 2001 (338 partidos consecutivos).

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!