Curiosidades e historiasEstrellasNBAPremios

El MVP más difícil de la historia de la NBA

ELGIN BAYLOR

(38.3 puntos, 18.6 rebotes y 4.6 asistencias)

VS

BILL RUSSELL

(18.9 puntos, 23.6 rebotes y 4.5 asistencias)

eLGIN BAYLOR

Elgin Baylor quedó cuarto en aquella votación para el MVP que se llevó Bill Russell.

Para dimensionar la temporada del Alero de los Lakers sólo basta decir que obtuvo el mejor promedio de anotación en una temporada de la NBA tras Wilt Chamberlain.

Ningún otro jugador en la historia ha promediado más puntos por partido que Baylor y para colmo de su mala suerte no ganó tampoco el Título de máximo anotador de la temporada ya que Chamberlain ese año logró algo de otro planeta.

OSCAR ROBERTSON

(30.8 puntos, 12.5 rebotes y 11.4 asistencias)

VS

BILL RUSSELL

(18.9 puntos, 23.6 rebotes y 4.5 asistencias)

OSCAR ROBERTSON

Probablemente en aquel momento no se valoró suficientemente la importancia de completar una temporada superando el triple doble de promedio.

Robertson estuvo varios años muy cerca de lograrlo y él mismo hizo parecer que no era una labor tan complicada pero sus números sólo se han vuelto a alcanzar una vez más en la historia en 2016-2017 por Russell Westbrook.

Para muchos el pudo haber sido el MVP de aquella temporada pero tan sólo quedo en tercera posición pero con más votos elegido en primera posición que el hombre que quedó segundo.

WILT CHAMBERLAIN

(50.4 puntos, 25.7 rebotes y 2.4 asistencias)

VS

BILL RUSSELL

(18.9 puntos, 23.6 rebotes y 4.5 asistencias)

WILT CHAMBERLAIN

Si anotas 50.4 puntos por partido en una temporada, atrapas 25.7 rebotes por partido y bates el record de anotación de la historia de la liga tras meter 100 puntos, 9.999 de cada 10.000 veces eres MVP de la NBA.

Los números de Chamberlain reflejan lo que pasó la temporada en la que ni la barbaridad que él mismo hizo le valió para ser el mejor jugador de la liga.

Sin lugar a duda en 1962 se compitió por el MVP más difícil de la historia de la NBA

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!