El equipo con mejor porcentaje de tiro en un partido NBA

Desde que en 1946 la NBA empezara a escribir su historia todavía en formato BAA, se han disputado decenas de miles de partidos de la liga norteamericana. De todos esos partidos tan sólo un equipo en un partido posee el record del mejor porcentaje de tiro en la historia de la NBA.

Para contabilizar el porcentaje de acierto en el tiro de campo se incluyen tanto los tiros de dos puntos como los de tres puntos y se calcula el acierto en todos esos lanzamientos. En el porcentaje de campo se excluye el acierto desde la línea de tiro libre.

El record se estableció en la década de los 80’s cuando todavía no hacía mucho que se acaba de instaurar en la NBA la línea de tres puntos y todavía no se lanzaba mucho desde esa distancia.

Sobre el papel el triple debería influir en negativo sobre el acierto del tiro de campo ya que habitualmente el porcentaje de acierto del tiro de dos suele ser más alto que el de tres aunque en la era de la NBA en la que vivimos, el triple se ha convertido en religión y muchos equipos como los Warriors, los Rockets, los Nets o los Bucks tiran un porcentaje de tiros de tres puntos cada vez más elevado.

Los tiempos han cambiado mucho a cuando se logró el record el 16 de abril de 1983.

Gilmore mejor porcentaje de tiro partido NBA

Los San Antonio Spurs lograron frente a los Mavericks el mejor porcentaje de tiro en un partido de la NBA con un 70,7% de acierto.

Los Spurs lanzaron 75 tiros de campo y anotaron 53 de ellos siendo todos de dos puntos excepto un triple que también anotaron. Aquel día los de San Antonio lanzaron y anotaron tan sólo 1 triple algo impensable a día de hoy tal. 

Jugadores como Artis Gilmore o Gene Banks realizaron un espectacular partido pleno de acierto anotando 8 de 8 y 9 de 9  tiros cada uno. También George Gervin hizo un gran partido logrando 40 puntos anotando 15 de 22 (68,2 %).

El partido se lo llevaron los Spurs por 132 a 120 y curiosamente los Mavericks tan sólo anotaron un 43,9 % de sus tiros. La diferencia fue que los de Dallas lanzaron 114 veces por las 75 de los de San Antonio sin haber prácticamente diferencia en lso rebotes de cada equipo.

Dos formas muy distintas de entender el baloncesto.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!