Si quieres obtener una futura estrella de la NBA en el Draft preguntale a Sam Presti

Cuando hablamos de jugadores como Lebron James, Carmelo Anthony, Kevin Durant, Stephen Curry, James Harden o Demarcus Cousins muy facilmente les vinculamos con que son estrellas de la NBA.
Si habláramos por ejemplo de entrenadores como Steve Kerr, Gregg Popovich, George Karl, Mike Budenholzer o Doc Rivers en seguida les relacionariamos con que son los mejores o mejor dicho los más mediáticos entrenadores de la liga… pero cuando hablamos de Sam Presti… ¿sabe el gran público de quien estamos hablando?

Probablemente no porque realmente su papel no es el papel del que más disfrutamos los aficionados al baloncesto y por tanto no es un personaje visible para los aficionados que simplemente nos sentamos a disfrutar de un espectáculo deportivo, pero Sam Presti es una de las grandes figuras a nivel de gestión de la NBA… otra estrella de la liga pero en un rol menos visible para los aficionados.

Personalmente tampoco tengo muchas referencias de la figura de Presti salvo que que es el General Manager de los Oklahoma City Thunder desde su etapa todavía en Seattle, es decir, ejerce de jefe de operaciones del equipo desde el 7 de Junio de 2007 hasta la actualidad… ya casi 10 años.

Este dato no es muy sorprendente porque que un General Manager pase ese tiempo en un equipo de la NBA no es extraordinario pero quizás si dimensionamos que Presti cuente sólo 40 años podremos valorar que lleva ejerciendo esas funciones desde practicamente los 30 años, lo cual ya si que es muy destacable.

Sam Presti
Como General Manager ha ido tomando una serie de decisiones deportivas valorables y que han llevado a los Thunder a ser uno de los mejores equipos de la NBA pero todavía no a ganar un Título de Campeón de la NBA.

Lo que si que puedo afirmar es que Presti para las elecciones de los Draft tiene un don especial porque por sus manos han pasado jugadores que a día de hoy han tenido que emigrar de los Thunder por la presencia de las dos super estrellas Durant y Westbrook pero que en sus respectivos destinos están ejerciendo como jugadores franquicia y son auténticas estrellas de la NBA.

(Continúa…)

4 comentarios sobre “Si quieres obtener una futura estrella de la NBA en el Draft preguntale a Sam Presti

  • el 7 Marzo, 2016 a las 8:16 pm
    Permalink

    Muy buenas, lo primero estar medio en desacuerdo contigo (solo medio, jejeje)! Si bien el público general (quien ve solo un Madrid-Barca o highlights NBA o algo por el estilo) no sabrá quien es Sam Presti, creo que gente que entre a leer noticias de baloncesto seguro que lo sabe (y es de los primeros que nombra). De hecho he buscado todos los General Managers de la NBA y a mi solo me suenan Danny Ainge (otro que suele aparacer mucho en noticias), Sam Hickie (por su horrenda gestión), Kupchack y Riley (por estar donde están y los años que llevan) y Ujiri de los Raptors que creo que hace un par de años le dieron el premio. Bob Myers que es de mi equipo me suena mucho menos que Presti y Ainge desde luego.
    Estoy seguro que a muchos les suena Sam Presti y que no es tan desconocido (aunque es verdad que los General Managers, por lo menos aquí en España no los tenemos tan en mente, quizás porque por aquí no suelen pintar mucho o no son muy conocidos salvo los de los grandes, ni el Baloncesto ni en Fútbol).
    Lo de empezar de General Manager a los 30 me ha dejado flipado, no pensaba que se diese un puesto de tanta importancia a alguien tan joven, quizás cerca de los 40…
    Durant, Westbrook y Harden uno tras otro…Pero de haber tenido el número 1 en el 2007 hubieran cogido a Oden, ¿no?. Más Ibaka, Jeff Green, a Bledsoe no le recordaba que lo draftearan ellos, Reggie Jackson que lo está petando en los Pîstons…Jaja, muy buena la foto y referencia a Abrines (a este ya apenas le vi jugar hace años, ¿que tal es? ¿puede ser un jugador de rotación en los Thunder?.
    Creo que los Thunder han acertado en general en sus decisiones, es verdad que parece que nunca acaban de dar el salto (varias finales o un anillo), pero a veces las cosas parecen muy fáciles y no lo son tanto. Con esta temporada, llevan 5 de 6 siendo equipo que opta al anillo, creo que casi todos los equipos/seguidores firmaban eso, yo incluido.
    We Believe GSW.

    Respuesta
    • el 7 Marzo, 2016 a las 9:46 pm
      Permalink

      Hola!! bueno vamos a ver yo a ti no te considero gran público… creo que sabes de esto un rato entonces tú no me vales para el ejemplo jjejejeje.
      Abrines es un gran jugador yo creo que puede tener su hueco en la NBA… tiene físico y sobre todo buen tiro… le falta muscular… le falta todavía un poco por hacer pero es de lo mejorcito que tiene el baloncesto español ahora mismo y en el Barcelona está compitiendo ya al máximo nivel… yop le veo hueco en los Thunder y creo que la info de su fichaje probablemente llegara de alguien como Ibaka que le conocía bien del baloncesto español… por OKC han pasado jugadores muy buenos pero se cumple la regla de que eran todos jugadores que jugaban en la posición de Westbrook y a todos les ha ido tapando… realmente creo que quizás el tiempo de OKC está a punto de pasar y o esta temporada llegan (que lo dudo) o el proyecto se caerá…Saludos!!

      Respuesta

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!