Si quieres obtener una futura estrella de la NBA en el Draft preguntale a Sam Presti

La lista de las elecciones de los Draft de los Thunder es de auténtico lujo…

El primer draft de Presti como General Manager fue el de 2007… donde eligio ni más ni menos que a Kevin Durant y se hizo con Jeff Green en una doble jugada donde se haría con dos de los mejores jugadores de su generación… especialmente Kevin Durant.
Durant green presti
A mi también se me hace raro ver el logo de los Supersonics… bueno al año siguiente en 2008 Presti puso sus cartas sobre un joven base/escolta de UCLA y el de un jugador nacionalizado español procedente del baloncesto internacional… estos dos hombres fueron Russell Westbrook y Serge Ibaka

Westbrook Ibaka Presti
Al año siguiente ya en el Draft de 2009 los Thunder en el tercer puesto eligieron a un jugador de la Universidad de Arizona que por aquel entonces tenía una barba incipiente… el elegido fue James Harden.

De la barba ya sabéis cual ha sido su trayectoria y su rol de aspirante a MVP cada temporada desde que salió de Oklahoma. 
 
Harden Presti
 
Ya en 2010 los Thunder en una posición de elección mucho más retrasada eligieron en el puesto 18 a Eric Bledsoe… que fue rapidamente traspasado a Los Clippers y más tarde a los Suns donde es el jugador de referencia y se ha destapado como una de las estrellas emergentes de la liga. Si este año no se hubiera lesionado habría sido sin duda All Star.

Bledsoe

4 comentarios en “Si quieres obtener una futura estrella de la NBA en el Draft preguntale a Sam Presti

  • el 7 marzo, 2016 a las 8:16 pm
    Permalink

    Muy buenas, lo primero estar medio en desacuerdo contigo (solo medio, jejeje)! Si bien el público general (quien ve solo un Madrid-Barca o highlights NBA o algo por el estilo) no sabrá quien es Sam Presti, creo que gente que entre a leer noticias de baloncesto seguro que lo sabe (y es de los primeros que nombra). De hecho he buscado todos los General Managers de la NBA y a mi solo me suenan Danny Ainge (otro que suele aparacer mucho en noticias), Sam Hickie (por su horrenda gestión), Kupchack y Riley (por estar donde están y los años que llevan) y Ujiri de los Raptors que creo que hace un par de años le dieron el premio. Bob Myers que es de mi equipo me suena mucho menos que Presti y Ainge desde luego.
    Estoy seguro que a muchos les suena Sam Presti y que no es tan desconocido (aunque es verdad que los General Managers, por lo menos aquí en España no los tenemos tan en mente, quizás porque por aquí no suelen pintar mucho o no son muy conocidos salvo los de los grandes, ni el Baloncesto ni en Fútbol).
    Lo de empezar de General Manager a los 30 me ha dejado flipado, no pensaba que se diese un puesto de tanta importancia a alguien tan joven, quizás cerca de los 40…
    Durant, Westbrook y Harden uno tras otro…Pero de haber tenido el número 1 en el 2007 hubieran cogido a Oden, ¿no?. Más Ibaka, Jeff Green, a Bledsoe no le recordaba que lo draftearan ellos, Reggie Jackson que lo está petando en los Pîstons…Jaja, muy buena la foto y referencia a Abrines (a este ya apenas le vi jugar hace años, ¿que tal es? ¿puede ser un jugador de rotación en los Thunder?.
    Creo que los Thunder han acertado en general en sus decisiones, es verdad que parece que nunca acaban de dar el salto (varias finales o un anillo), pero a veces las cosas parecen muy fáciles y no lo son tanto. Con esta temporada, llevan 5 de 6 siendo equipo que opta al anillo, creo que casi todos los equipos/seguidores firmaban eso, yo incluido.
    We Believe GSW.

    Respuesta
    • el 7 marzo, 2016 a las 9:46 pm
      Permalink

      Hola!! bueno vamos a ver yo a ti no te considero gran público… creo que sabes de esto un rato entonces tú no me vales para el ejemplo jjejejeje.
      Abrines es un gran jugador yo creo que puede tener su hueco en la NBA… tiene físico y sobre todo buen tiro… le falta muscular… le falta todavía un poco por hacer pero es de lo mejorcito que tiene el baloncesto español ahora mismo y en el Barcelona está compitiendo ya al máximo nivel… yop le veo hueco en los Thunder y creo que la info de su fichaje probablemente llegara de alguien como Ibaka que le conocía bien del baloncesto español… por OKC han pasado jugadores muy buenos pero se cumple la regla de que eran todos jugadores que jugaban en la posición de Westbrook y a todos les ha ido tapando… realmente creo que quizás el tiempo de OKC está a punto de pasar y o esta temporada llegan (que lo dudo) o el proyecto se caerá…Saludos!!

      Respuesta

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!