Los Griegos en la NBA

NICK CALATHES

NICK CALATHES
 
Natural de Casselberry, Florida, Calathes es un base de 1.98 que posee la doble nacionalidad norteamericana y griega. Fue drafteado en 2009 por los Timberwolves en el puesto 45, pero en vez de jugar en la NBA firmó 3 años con el Panathinaikos  y posteriormente jugó otra temporada en Rusia antes de dar el salto a la NBA.
En 2013 finalmente firmó con los Grizzlies donde ha jugado las dos últimas temporadas con un promedio de 4.6 puntos, 1.9 rebotes y 2.7 asistencias por partido.
Optó jugar en la Selección Griega.
 

KOSTAS PAPANIKOLAOU

KOSTAS PAPANIKOLAOU
 
Kostas Papanikolaou es un alero de 2.06 cm. nacido en la ciudad de Trikala. El inicio de su carrera fue en el baloncesto Griego en el Olympiakos y en España en el Barcelona.
De momento, sólo ha jugado una temporada en la NBA en los Houston Rockets, aunque fue drafteado en 2012 por los Knicks que traspasaron sus derechos.
En su primera temporada ha promediado 4.2 puntos, 2.7 rebotes y 2 asistencias.
 
 

ANTONIS FOTSIS

ANTONIS FOTSIS
 
 Fotsis es un Ala Pivot de 2.09 cm nacido en Atenas que jugó una temporada en la NBA. Fue drafteado por los memphis Grizzlies en el puesto 48 del draft del 2001, donde jugó la temporada siguiente.
Disputó sólo 28 partidos con una media de 3.9 puntos, 2.2 rebotes y 0.4 asistencias.
Tras su breve etapa en la NBA volvió al baloncesto europeo donde ha jugado en la liga Griega (Panathinaikos), Rusa (Dinamo de Moscú), Italiana (Armani Jeans Milan) y Española (Real Madrid). 
 
 

VASSILIS SPANOULIS

VASSILIS SPANOULIS
 
Spanoulis es un base de 1.93 cm nacido en Larissa, Grecia. Es uno de los referentes del baloncesto heleno de los últimos años.
Fue drafteado en el puesto 50 por los Dallas Mavericks en el año 2004.
Sólo jugó una temporada en la NBA en los houston Rockets con unos números muy alejado de sus registros en Europa. Disputó sólo 31 partidos con una media de 2.7 puntos, 0.7 rebotes y 0.9 asistencias.

Tras ese paso por Estados Unidos volvió al baloncesto Europeo a Grecia donde lideró al Panathinaikos y actualmente al Olympiakos a varios Títulos, algunos de ellos de la máxima competición europea. 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!