Curiosidades e historiasNBA

La historia de Cleo Hill… ¿una historia de egos o de racismo?

Bill Russell y Sam Jones promovieron un boicot como protesta y no jugaron aquel partido. Previamente habían hablado con lo de los Hawks… Green, Sauldsberry y Hill que secundaron su propuesta.

Los jugadores de los Hawks recibieron serias criticas desde medios de comunicación conservadores y a diferencia del presidente de los Celtics Walter Brown que defendió a sus jugadores, Ben Kerner el propietario de los Hawks… simplemente calló.

Aquel incidente marcó la relación del Propietario Kerner con el joven Cleo Hill y posiblemente tuvo una gran influencia en los siguientes acontecimientos.

Hill a las ordenes de Seymour debutó en la NBA anotando 26 puntos frente a los Royals de Oscar Robertson. Al parecer las estrellas de los Hawks Hagan, Pettit y Lovellette en seguida tacharon al rookie de querer tener un exceso de protagonismo en el juego y de ser muy individualista.

Las estrellas presionaron para que Seymour limitara el juego de Hill y al ver que Seymour no cedía la problemática llegó a Kerner.

Ben Kerner

El 18 de noviembre de 1961 tras una victoria frente a los Royals Kerner destituyó a Seymour y traspasó a Sauldsberry y a Green dejando como único jugador negro de la plantilla a Hill.

A partir de ahí lo minutos de Hill disminuyeron y tanto los partidos que estuvo Pettit de entrenador como los de Levane empezaron a ser un suplicio para Hill ya que lo poco que jugaba no le llegaba el balón.

La temporada concluyó y Hill acabó su primera temporada de Rookie con 58 partidos disputados y una media de 5.5 puntos, 3.1 rebotes y 2 asistencias por partido.

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!