El infausto y dramático Draft de 1986 de la NBA

 BRAD DAUGHERTY Nº1

BRAD DAUGHERTY

El número 1 de aquel Draft fue Brad Daugherty elegido por los Cleveland Cavaliers (El equipo con más números 1 de la historia). Pivot de 2.16 cm jugó a buen nivel desde el inicio de sus carrera promediando en su primera temporada 15.7 puntos, atrapando 8.1 rebotes y repartiendo 3.8 asistencias.

Unos números que le permitieron estar en el quinteto de Rookies de ese año.

A partir de ahí sólo disputó 8 temporadas en la NBA ya que tuvo que retirarse con sólo 28 años por numerosos problemas de lesiones en la espalda.

Dejó unas cifras de 548 partidos jugados con una media de 19 puntos, 9.5 rebotes y 3.6 asistencias por encuentro.

Fue 5 veces All Star y los Cavaliers retiraron su número de camiseta en su honor.

LEN BIAS Nº 2

LEN BIAS

Es una de las historias dramáticas de la NBA. Este alero de 2.03 de la universidad de Maryland fue seleccionado en el puesto número 2 de aquel Draft por los Boston Celtics, que se acababan de proclamar campeones de la NBA.

La noche que acababa de firmar el contrato con los Celtics murió de una arritmia cardiaca tras una sobredosis de Cocaína en su habitación del campus de la universidad.

Nunca llegó a jugar en la NBA y el propio Red Auerbach que le había hecho un seguimiento durante años, habló un nivel de conmoción en Boston al similar al que se produjo tras la muerte de John F. Kennedy

CHRIS WASHBURN Nº3

CHRIS WASHBURN

Chris Washburn fue seleccionado en la posición número 3 por los Golden State Warriors. Pivot de 2.11 llegó a jugar apenas 2 temporadas en la NBA en los Warriors y Hawks, pero su adicción a las drogas hizo que la NBA le suspendiera de por vida, tras fallar en tres controles antidopaje.

Llegó a convertirse en vagabundo, hasta que consiguió rehabilitarse en el año 2000.

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!