El infausto y dramático Draft de 1986 de la NBA

ROY TARPLEY Nº 7

ROY TARPLEY

Fue un ala pivot de 2.10 fue elegido en el draft en la séptima posición por los Dallas Mavericks. Sólo jugó 6 temporadas en dos etapas en la NBA, donde se convirtió en Sexto mejor hombre en 1988.

Su historia también se vio truncada por el consumo de drogas, ya que cuando estaba jugando a su mejor nivel en la NBA fue expulsado de la competición en una primera ocasión por detectarle drogas en un control antidopaje, y tuvo que abandonar la NBA en 1991 para jugar en el baloncesto griego donde se proclamó campeón de Europa en 1993 con el Aris.

Volvió a la NBA en 1995 a los Mavericks y tras jugar 55 partidos volvió a ser expulsado por consumo de drogas. Nuevamente volvió al baloncesto griego, pasando por el ruso y el chino.
Finalizó su etapa NBA con 280 partidos jugados anotando 12.6 puntos, cogiendo 10 rebotes, dando una asistencia y poniendo 1.2 tapones por partido.

Roy Tarpley ha fallecido recientemente en 2015.

A partir de aquí otros muchos jugadores de aquel Draft no alcanzaron el nivel esperado y muchos de ellos tuvieron carreras de muy bajo nivel en la NBA e incluso en algún caso muy cortas como por ejemplo Brad Sellers, Dwayne “The Pearl” Washington, Walter Berry, Maurice Martin, Harold Pressley, Mark Alarie, Billy Tohmpson, Anthony Jones o Ken Barlow.

 El único jugador de aquella primera ronda del Draft de 1986 que ha acabado en el Hall of Fame ha sido Arvydas Sabonis

Fue  elegido en el puesto 24 por los Blazers aunque también después de ser elegido en aquel Draft de 1986  llegaron las lesiones, primero la del talón de Aquiles de aquel mismo año y posteriomente las de rodilla que también lastraron una carrera que podía haber sido más legendaria.

Arvydas Sabonis

También es cierto que a pesar del bajo nivel de la primera ronde de aquel Draft la segunda ronda escondía muchos grandes jugadores como Mark Price, Dennis Rodman, Nate McMillan, Kevin Duckworth, o Jeff Hornacek.

Hubo un último caso desafortunado de aquel Draft…

DRAZEN PETROVIC Nº 60

DRAZEN PETROVIC

Drazen Petrovic fue elegido en el puesto 60 de aquel Draft de 1986 por los Portland Trail Blazers.  Jugó 4 temporadas en la NBA una y media en Portland y dos y media en los New Jersey Nets.

La etapa de Portland fue para olvidar ya que prácticamente no dispuso de minutos pero en New Jersey llegó su explosión como jugador en la NBA, y llegó a aportar en su última temporada profesional 22.3 puntos, 2.7 rebotes, 3.5 asistencias y 1.3 robos por partido.

El 7 de junio de 1993 Drazen Petrovic fallecía a los 28 años tras un accidente de coche en el que su coche impactó contra un camión en Alemania cuando se dirigía a una concentración con la selección de Croacia en Polonia.

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!