Los jugadores con dos números retirados diferentes en la NBA

EARL MONROE 

Earl Monroe Bulletsearl monroe Knicks

Earl The Pearl Monroe es otro de los jugadores de este selecto club.

Probablemente su etapa inicial en los Washington Bullets (ahora Wizards) donde le retiraron el número 10 sus números fueron más espectaculares.

Allí consiguió ganar el Premio a Rookie del año, ser All Star y disputar las finales de la NBA.

Cuando llegó su traspaso a los Knicks allí se encontró que había otro jugador que llevaba ese número 10.

Ese hombre era ni más ni menos que Walt Frazier que además terminó teniendo su número 10 retirado precisamente por los Knicks.

Monroe pasó en la Gran Manzana al número 15 y con ese dorsal consiguió ser de nuevo All Star y Campeón de la NBA en 1973.

The Pearl fue pieza clave y esencial en aquellos legendarios Knicks y como no el equipo del Madison le retiró el número 15 con el que jugó allí 9 temporadas.

3 comentarios en “Los jugadores con dos números retirados diferentes en la NBA

  • el 28 octubre, 2015 a las 9:08 pm
    Permalink

    Hola, Guru.

    Lamento decirte que Moses Malone no tiene el número 2 retirado en Philadelphia. Es una de las injusticias más grandes de la historia de la NBA, pero nunca se lo han retirado… La verdad es que resulta tan obvio que debería estar retirado que no es la primera ni la segunda ocasión en la que leo que lo está; y es que además, aunque no lo hayan retirado oficialmente, nunca ningún jugador de los Sixers lo ha vuelto a llevar…

    Hace unos años incluso realizamos una campaña entre varios blogs relacionados con los Sixers o con Moses para que se lo retiraran, pero tampoco hubo suerte… Tal vez ahora que ha fallecido lo hagan algún día de estos como homenaje, pero para mi ya no será lo mismo; ya no se va a saldar del todo la deuda que tuvieron con él.

    Respuesta
    • el 28 octubre, 2015 a las 9:46 pm
      Permalink

      Hola Mo Sweat, lo primero antes de nada decirte que es un auténtico placer que te hayas pasado por el blog y que hayas comentado esta noticias. Como te he dicho en tu blog y como te digo aquí para mi eres uno de los referentes como bloggers de baloncesto. Me gusta mucho tu blog.
      Respecto al dato, como sabes es la información que aparece en muchos lugares de referencia, pero tienes toda la razón en decir que oficialmente no ha sido retirado y coincido en que es una gran injusticia histórica con un hombre que llevo la gloria de nuevo a Philadelphia. Voy a editar y recomponer el dato dejando a The Big O como único caso oficial y como no oficial el dato de Moses Malone ya que a pesar de no estar retirada como bien dices, es el único jugador que a día de hoy ha utilizado ese número en los sixers. Saludos y muchas gracias por comentar y aportar información

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *