Shawn Kemp… el hombre que pudo reinar en la NBA

Cuando se intenta poner en valor al figura deportiva de Shawn Kemp siempre se parte de sus excepcionales condiciones atléticas. De hecho, es posible que estemos ante uno de los jugadores más atléticos de la historia de la NBA… un adelantado a su tiempo.

La llegada tan temprana de Shawn Kemp a la NBA se debió a sus problemas con los estudios ya que su etapa tanto en el Instituto como su efímero paso por la Universidad (sin jugar), tan sólo fueron una dilación de su auténtico objetivo, que no era otro que jugar profesionalmente al baloncesto.

Los Supersonics apostaron por el en el puesto 17 del Draft de 1989, un año a la postre sin grandes talentos en las primeras posiciones.

Desde el principio mostró su extraordinaria capacidad física pero no contó con todos los minuots que hubiera deseado por estar todavía en el equipo Xavier McDaniel.

A partir de la salida al año siguiente de McDaniel, Kemp pasó a ser titular y a desplegar todo su físico por la NBA.

Shawn Kemp

Shawn Kemp pasó a acumular temporada por temporada dobles dobles y a sumar All Stars

6 temporadas seguidas siendo All Star y promediando doble doble de puntos y rebotes le convirtieron en una de las grandes estrellas de la NBA.

En Seattle se le empezó a conocer como Reignman pero realmente nunca llegó a reinar en la NBA.

Su excepcional físico escondía carencias defensivas (aunque fue un buen taponador), una gran tendencia a perder balones y un inexistente tiro de larga distancia.

Todo esto hacía que el hombre que pudo reinar realmente no pudiera reinar, entre otras cosas por cuestiones básicamente de fundamentos deportivos, fundamentos que probablemente podría haber mejorado en su formación deportiva.

A poco que hubiera mejorado su posicionamiento defensivo y sobre todo su tiro de larga distancia si que podríamos haber hablado de un jugador mucho más dominante de lo que fue.

A pesar de ello, Kemp llevó a los Supersonics a una final de conferencia que perdieron frente a los Suns por 4 a 3 de Barkley en 1993 y a las Finales de la NBA de 1996 donde cayeron ante los Bulls de Jordan por 4 a 2.

The Reignman probablemente reinó más el corazón de los aficionados que en la NBA.

Shawn Kemp sin duda alguna fue el rey de los mates en la NBA por joyas con esta… uno de los mejores in your Face de la historia de la NBA:

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!