Karl Malone el hombre que pudo ser un Cowboy

Tras la inmensa calidad que repartió del draft de 1984 con los Jordan, Olajuwon, Stockton o Charles Barkley llegó el Draft de 1985 con un plato fuerte indiscutible como era el todopoderoso pivot de la Universidad de Georgetown de origen Jamaicano Patrick Ewing aunque también llegaron otros jugadores de gran calidad pero con menor cartel que de los Hoyas como Xavier McDaniel, Chris Mullin, Terry Porter, Joe Dumars, A.C. Green o el propio Karl Malone.

El legendario Ala pivot de los Utah Jazz se formó en la Universidad de Louisiana Tech que sin ser una universidad menor tampoco era una de las grandes de la NCAA.

Esto hizo que muchos equipos se decantaran por otras opciones de juego interior previamente como Wayman Tisdale, Xavier McDaniel, Detlef Schrempf, Ed Pickney o Charles Oakley.

De hecho la prospección de Karl Malone era todavía inferior a la que obtuvo finalmente en el Draft (puesto 13 elegido por los Jazz) ya que como decíamos provenía de una universidad con poco cartel. 

Días antes del Draft en un torneo de exhibición en Dallas Karl Malone se enfrentó a jugadores veteranos ya en la liga y delante de su homónimo Moses Malone logró anotar 18 puntos y atrapó 13 rebotes lo que desde luego sirvió a los Jazz para reafirmar su apuesta por él.

La cuestión es que esa no era la idea que tenia en aquel momento el Cartero.

Karl Malone

Karl Malone estaba absolutamente convencido que iba a ser elegido por los Dallas Mavericks

Finalmente los Mavericks eligieron en la octava posición al alemán Detlef Schrempf pero Malone estaba tan convencido que esa iba a ser su posición y al equipo al que iba a ser destinado que antes del draft ya había incluso alquilado una casa en Dallas.

Su buen papel en aquellos partidos en Dallas y su vinculación y proximidad a la ciudad tejana por ser de Lousiana le hacían un firme candidato a ser el elegido por los Mavericks.

Como ya es historia aquello nunca pasó y los Jazz se adelantaron a la segunda y tercera elección de los Mavericks que tenían el puesto 16 y 17 y se decantaron por otros dos jugadores interiores… Bill Wennington y Uwe Blab.

El propio Malone en diferentes entrevistas reconoció que estuvo dolido contra los Mavericks durante 10 años por aquella no elección. De hecho se motivaba especialmente cuando jugaba contra los Mavericks para que supieran lo que habían perdido en aquel draft de 1985.

Nunca se sabe como habría sido la historia pero aquellos Mavericks con Derek Harper, Sam Perkins, Rolando Blackman y Mark Aguirre habrían sido un auténtico equipazo.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!