Larry Bird el paleto de French Lick en la NBA

Para que os hagáis una idea de la dimensión de la localidad en 2010 tenía 574 habitantes.
 Al ser tan pequeña aquella población no tenía instituto propio y los jóvenes de West Baden debían acudir al Instituto compartido ubicado en French Lick, otra localidad limítrofe con West Baden y que apenas contaba con 2000 habitantes.

 Aquel Instituto era el Springs Valley High School de French Lick donde Larry Bird empezó a escribir su historia deportiva y de donde se ganó el apodo de The hick from French Lick… el paleto de French Lick.

En su último año en el Instituto promedió 31 puntos, 21 rebotes y 4 asistencias lo que le valió una beca de estudios para la prestigiosa Universidad de Indiana donde podría jugar con los Hoosiers de Bobby Knight.
Aquello fue una oportunidad inmejorable para un chico de pueblo como Larry Bird ya que podría salir de su pequeña ciudad y de sus problemas económicos y familiares (el padre de Larry Bird era alcohólico y se suicidó cuando Bird tenía sólo 18 años).

Larry Bird acudió al campus de la Universidad de Indiana pero a menos de un mes desde su llegada decidió abandonar la universidad porque no pudo adaptarse a un lugar tan masificado y lleno de gente como la gran Universidad de Indiana.
Sus orígenes en lugares tranquilos y poco masificados le habían hecho no poder sobrellevar la adaptación a un nuevo mundo tan diferente con la cuna de los Hoosiers.
Bird volvió a West Baden y se dedicó aquel año de 1974 a trabajar en pequeños trabajillos que le ofrecieron a nivel municipal.
Al año siguiente Larry Bird decidió volver a la universidad pero este año ya a otra universidad mucho menor de tamaño y menos masificada como la Universidad de Indiana State.
Bird Indiana State

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *