Allí Larry Bird encontró su lugar para jugar al baloncesto y poder vivir agusto de forma simultanea. En los Sycamores de Indiana State jugó 3 temporadas llegando la última de ellas a la final de la NCAA frente a la Universidad de Michigan State de Magic Johnson.

 En aquel periodo Bird Promedió 30.3 puntos, 13.3 rebotes y 4. 6 asistencias.

Volviendo al principio de la historia Larry Bird pudo ser elegido en el Draft de 1978 porque su clase de origen era la de la Universidad de Indiana y por tanto a pesar de todavía no haberse graduado en Indiana State y no haberse acogido a la Regla de la Necesidad los equipos podían seleccionarle ya que su clase de origen en la Universidad de Indiana ya se había graduado.

El equipo que le eligiera en el Draft de 1978 tenía que asumir el riesgo de que si no firmaba con ellos antes del siguiente Draft de 1979, Bird podría volver a declararse elegible y de esta forma se anularía la elección del equipo del Draft de 1978.

Los Celtics apostaron por él y el apostó por los Celtics ya que los Celtics le eligieron en 6ª posición del Draft de 1978 y el firmó con ellos en abril de 1979 por 5 años y 3.25 millones de dolares, lo que le convirtió en el Rookie mejor pagado de la historia hasta aquel momento.

Probablemente si Bird no hubiera firmado con los Celtics al año siguiente hubiera sido número 1 del Draft por su trayectoria en la NCAA en 1978 o como mucho número 2 por la también figura emergente de Magic Johnson.
Hubiera terminado en los Lakers o en los Bulls que eran los que tenían el número 1 y el 2 del Draft de 1979…
¿os imagináis a Bird con otra camiseta que no fuera esta?

Bird Celtics

Sea como sea esta fue la historia del paleto de French Lick

[wysija_form id=”1″]

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!