Nikola el rojo te sienta tan bien…

 En su última etapa en el Real Madrid, se empezó a hablar de su poca altura y salto, para medirse con los PF-C de la NBA, y quizás su falta de velocidad, y explosividad, para jugar de SF-PF.
 
Durante el verano de 2014, mientras que España fracasaba por desgracia, en el campeonato donde era anfitriona, Mirotic trabajaba… y se le iba viendo como se iba perfilando físicamente. Ha perdido mucho peso, y ha ganado en fuerza y en velocidad.
 
Nikola Mirotic, en su temporada de Rookie, está en pleno proceso de adaptación a la NBA. Es uno de esos Rookies maduros, que llegan a la NBA después de haber ya bregado en mil batallas en el baloncesto FIBA, pero a efectos, NBA un rookie en toda regla.
 
Ha caído en un equipo hecho, configurado, para aspirar a todo, y los minutos, las ha tenido que ir ganando. En una entrevista hace unos meses, hablaba de la recomendación de paciencia que le había dado su compañero Pau Gasol, avisándole de que todo llegaría.
 
Arrastra unos números a día de hoy de 8.1 puntos y 4.5 Rb. por partido.

Ha jugado el BBVA Rising Star Challange, en el nuevo formato de USA Vs. World, bajo la bandera de Montenegro, como se ve en el escudo de la parte inferior de la imagen.

 

2 comentarios sobre “Nikola el rojo te sienta tan bien…

  • el 1 Abril, 2015 a las 9:33 pm
    Permalink

    Muy buenas!

    Quisiera aclararte primero un concepto para no crear suspicacias. El caso es que soy la misma persona que comenta con piensaescribiendo.wordpress.com o en este caso anónimo y todo ha sido porqué me había liado un poco al clicar publicar pensando que no publicaba o no salía. Total, un error mío, que dicho sea de paso, pido disculpas y que a partir de ahora comentaré como wordpress.

    En cuanto al artículo….Nuevamente FELICIDADES!!…
    Totalmente de acuerdo contigo. Nikola merece la oportunidad con la selección española por su progresión desde las categorías inferiores. El único pero, es quizás la falta de pívots y por ahí tenga más cabida Serge Ibaka?
    Comento también y en referencia a su papel en Chicago, que estéticamente no me gustaba y ahora reconozco que ha mejorado en todos los conceptos. sus mágicas asistencias con el giro de muñeca, sus fantásticos tapones, gran reboteador si cabe también o su capacidad de provocar faltas personales y como consiguiente, sus visitas a la línea de tiros libres (gran virtud!), sus tiros desde 6,75, le han llevado a ser casi un ídolo en Chicago, a ser un gran revulsivo en su salida desde el banco y que caray!!..Un valor de gran añadido para estos Bulls en este final de regular season y de cara a los Play Off.
    Para finalizar y no se sí justamente o no, creo que ha superado en trascendencia y relevancia a Andrew Wiggins en su carrera al trofeo de mejor rockky?

    Saludos,

    Respuesta
    • el 1 Abril, 2015 a las 10:23 pm
      Permalink

      Hola… lo primero sabiendo que eres tú, darte expresa y directamente las gracias por tus comentarios respecto al Blog. Me motiva mucho tu opinión.
      Respecto a como comentas, te ruego siculpes el lio porque probablemente sea culpa mia, porque estoy moderando los comentarios… hasta hace un par de días no lo hacía, y de hecho, no lo hago, pero hubo alguien americano que le dio por poner incoherencias en ingles, y entendí que por respeto a vosotros que sois en general gente seria, no podía permitirlo. Dentro de unos días volverá todo a su ser. A mi no me preocupan las críticas negativas, porque cada una de ellas me hace mejorar el blog…las agradezco, aunque a decir verdad han sido pocas ;).

      Respecto a Niko, hay que partir del punto de que la normativa FIBA, impiden que jueguen los dos. Ahora bien, como se ha llegado hasta aquí, y sobre todo como se ha minusvalorado a Mirotic, creo que es culpa de la FEB, y de Orenga… así de claro. La FEB tenía y tiene que luchar porque se mueva esa regla o se excepcione a uno de los dos, pero yo no veo movimientos.
      Mientras que ocurría la debacle del mundial, Niko curraba como una vestía y se iba poniendo fino… si le sigues en Facebook verías como iba colgando las fotos. Para los Bulls, es una suerte tremenda, ellos no hubieran tenido un pick para el draft de tanta calidad en años futuros en la NBA ni de coña. Mirotic, con un puesto 23, será uno de los grandes robos de los draft, ya lo verás. Yo creo que va a ser fundamental en los PO. Lo del Rookie del año, lo veo muy difícil, creo que Wiggins o Parker, ya lo eran antes de empezar la temporada, y tras lo de Parker… difícil que la NBA no encumbre al Mesías!. Saludos y por favor vuelve que ha sido un ratito muy interesante!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *