Nikola el rojo te sienta tan bien

Nikola el rojo te sienta tan bien…

Hace unos días con la plaga de lesiones que ha asolado a los del United Center (Rose, Butler…), Niko ha dado un paso al frente, registrando unos números en lo que llevamos de marzo de alrededor de 30 minutos por partido,  21.4 pts., 7 Rb. y 1.2 tapones… unos números que de mantenerlos podrían darle opciones a un Rookie del año que se va a llevar Wiggins casi de calle, tras la plaga de lesiones de esta última camada de jugadores.
 
Niko, está ya de por sí haciendo una gran temporada, y cada vez va a más, adaptándose con naturalidad al juego NBA.
 
El problema volverá la próxima convocatoria, aunque Saéz quiera echar balones fuera, diciendo que siguen trabajando porque la FIBA cambie, adapte, adecue o de bula al caso Español, pero no creo que la FIBa se vaya a plegar a abrir una puerta, que siempre ha querido mantener cerrada.
 
Mirotic, está en plena eclosión, y no conocemos cual puede ser su límite, Ibaka es un jugador consagrado, una estrella en la NBA, con un potencial físico desconocido en el baloncesto español, una fuerza de la naturaleza.
 
Nadie sabe que pasará la próxima convocatoria, a quien llamara, o incluso si Niko ahora, se considerará disponible para la selección española.

 Yo entiendo lo que la FEB (Federación Española de Baloncesto), ha buscado en Ibaka, y es muy difícil decir no a un perfil como el de Serge, pero creo que no se está siendo justo con Mirotic.

 Me voy a mojar, aunque me caiga algún palo, siento más nuestro a Nikola, jugador criado en el Real Madrid, que ha jugado en las selecciones inferiores, y que sigue muy ligado a la cantera del Madrid, y a nuestro deporte (sólo hay que ver por ejemplo sus continuas menciones en su perfil de Facebook), que a Serge Ibaka… creo q Nico merece la oportunidad que el baloncesto español debe darle, y me alegra muchísimo su crecimiento en la NBA, porque esto hará que quien tomó una serie de decisiones en la FEB con la cabeza, en vez de con el corazón, se replantee su decisión.
 
De momento hay que conformarse con esta camiseta roja…
 
 
 
Reconocerlo… ¿a que le sienta bien el rojo?