Ranking de los 10 Reyes del rebote en la historia de la NBA

7.- CHARLES BARKLEY

CHARLES BARKLEY

Si alguien puede ser considerado el heredero deportivo de Moses Malone, debemos hablar de Charles Barkley.

Si miramos sus datos estadísticos totales vemos que atrapó 12546 rebotes en su carrera con una media de 11.7 por partido, lo cual no es una cifra que le llevara a estar tan arriba en este ranking pero es que Charles Barkley mide sólo 1.98 cm.

Además de ese dato tan importante en el rebote, ya que a parte de ese instinto de saber donde va a ir el rechace es importante tener condiciones para luego coger el rebote, Barkley es el quinto reboteador ofensivo total de la historia y el cuarto por media con 4 por encuentro.

Sir Charles ganó el título a máximo reboteador de la temporada 1987 convirtiéndose en el jugador más bajo en hacerlo en los últimos 60 años desde Harry Caballo Gallatin.

3 comentarios en «Ranking de los 10 Reyes del rebote en la historia de la NBA»

  • el 9 diciembre, 2015 a las 4:17 pm
    Enlace permanente

    La diferencia entre Chamberlain y Rusell del resto del top es abismal… mi favorito del top por eso, Rodman, el de los Bad Boys jejeje

    Ya estoy de vuelta, no estaba muerto, estaba de parranda, aka vacaciones, voy a ver lo que me he perdido jejejee

    Respuesta
    • el 9 diciembre, 2015 a las 8:10 pm
      Enlace permanente

      Ya te estaba poniendo falta jejejeje. La verdad es que si Rodman hubiera dedicado sus primeros años al rebote como los últimos estaríamos hablando de unas medias no como las de Russell y Chamberlain pero si al nivel o por encima de los pivots de mediados de los 70's.Saludos!!!

      Respuesta
    • el 11 diciembre, 2015 a las 9:19 am
      Enlace permanente

      Ya estoy al día en el trabajo, ya tendré mas tiempo para pasar, de vacaciones no quiero acercarme a un ordenador, me dan alergía jejejeje

      Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!