Ranking de los 10 Reyes del rebote en la historia de la NBA

Si quieres ganar un partido de baloncesto debes dominar el rebote. Esta frase tan taxativa es tan cierta como que quien gana un partido de baloncesto es quien más puntos anota a lo largo de todo el partido. 

Al principio de la historia de la NBA los partidos se jugaban sin tiempo de posesión hasta que a mediados de los 50’s se estableció el sistema del reloj de posesión que establecía el principio de la división del tiempo de un partido en un número mínimo de posesiones para que los equipos pudieran atacar al menos esas veces. 

Son al menos 60 posesiones por equipo y partido. 

A partir de ese dato y cuanto mejor fuera la defensa más importancia adquiere el rebote, el único valor estadístico que se obtiene tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo.

 Cuantos más rebotes atrapara un equipo a nivel defensivo más posesiones y por tanto más ataques se aseguraría y a nivel ofensivo cuantos más rebotes se capturara más segundas posibilidades de anotación habría ya que se generarían igualmente nuevas posesiones.
 
El baloncesto es un juego en el que no existe la perfección ni incluso desde el tiro libre y por tanto obtener rebotes es obtener posesiones y el que tiene la posesión puede atacar y anotar. Si tienes más posesiones que el rival lo lógico y habitual es poder anotar más veces porque realizaras más lanzamientos a canasta… aunque bueno esto es también un tanto relativo.

El rebote no se computó desde el inicio de la liga sino que comenzó su valoración en la temporada 1950-1951, al igual que tampoco se distinguió entre rebotes ofensivos y defensivos hasta 1973-1974 y como sabéis no es lo mismo coger un rebote en defensa que en ataque por nivel de dificultas y por efecto sobre el juego.

A lo largo de la historia ha habido grandes especialistas.

El  siguiente ranking medirá el análisis de los datos de los reyes del rebote donde incluimos el total de rebotes, la media, los premios de máximo reboteador de temporada, el número máximo de rebotes en un partido y el balance rebote ofensivo y defensivo.

Comenzamos con los reyes del rebote en la historia de la NBA

 

10.- DWIGHT HOWARD

DWIGHT HOWARD

A veces cuando pienso en la figura de Dwight Howard me pregunto donde estaría si no se hubiera marchado de los Orlando Magic. Sigue con unas cifras espectaculares temporada tras temporada de rebotes pero parece que su figura se ha ido diluyendo de lo que fue al inicio de su carrera.

Ha ganado 5 veces el título a mejor reboteador de la temporada.

 Siempre ha estado desde el inicio de su carrera en el doble dígito de rebotes.

Si continúa a esta media muy pronto estará en el Top Ten de todos los tiempos de máximos reboteadores pudiendo alcanzar al menos a los 5 mejores.

Es el máximo reboteador en activo.

 

(Continúa en la siguiente página…)

3 comentarios sobre “Ranking de los 10 Reyes del rebote en la historia de la NBA

  • el 9 Diciembre, 2015 a las 4:17 pm
    Permalink

    La diferencia entre Chamberlain y Rusell del resto del top es abismal… mi favorito del top por eso, Rodman, el de los Bad Boys jejeje

    Ya estoy de vuelta, no estaba muerto, estaba de parranda, aka vacaciones, voy a ver lo que me he perdido jejejee

    Respuesta
    • el 9 Diciembre, 2015 a las 8:10 pm
      Permalink

      Ya te estaba poniendo falta jejejeje. La verdad es que si Rodman hubiera dedicado sus primeros años al rebote como los últimos estaríamos hablando de unas medias no como las de Russell y Chamberlain pero si al nivel o por encima de los pivots de mediados de los 70's.Saludos!!!

      Respuesta
    • el 11 Diciembre, 2015 a las 9:19 am
      Permalink

      Ya estoy al día en el trabajo, ya tendré mas tiempo para pasar, de vacaciones no quiero acercarme a un ordenador, me dan alergía jejejeje

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *