Ranking de los 10 Reyes del rebote en la historia de la NBA

4.- DENNIS RODMAN

DENNIS RODMAN

El díscolo Dennis Rodman ganador de 5 anillos de la NBA es sin duda el gran especialista en capturar rebotes de este Ranking.

Al final de su carrera Dennis Rodman había anotado un total de 6683 puntos y había atrapado un total de 11954 rebotes, practicamente el doble.

De hecho a lo largo de su carrera se produjo un claro cambio entre el perfil de un jugador equilibrado en puntos y rebotes (también de cabeza) a un perfil de jugador basicamente que se dedicaba a coger rebotes y rara vez a anotar.

Esto hizo que la segunda parte de su carrera le convirtiera en uno de los mejores reboteadores de todos los tiempos en cuanto a datos parciales pero a nivel global no de una forma tan clara ya que los primeros años de los Bad Boys Rodman se dedicó a algo más que a coger rebotes.

El balance es el de el segundo mejor reboteador ofensivo de la historia con 4.8 por partido sólo por detrás de Moses Malone, un total de 11954 rebotes con una media de 13.1 por partido y 7 veces ganador del mejor reboteador de temporada.

3 comentarios en “Ranking de los 10 Reyes del rebote en la historia de la NBA

  • el 9 diciembre, 2015 a las 4:17 pm
    Permalink

    La diferencia entre Chamberlain y Rusell del resto del top es abismal… mi favorito del top por eso, Rodman, el de los Bad Boys jejeje

    Ya estoy de vuelta, no estaba muerto, estaba de parranda, aka vacaciones, voy a ver lo que me he perdido jejejee

    Respuesta
    • el 9 diciembre, 2015 a las 8:10 pm
      Permalink

      Ya te estaba poniendo falta jejejeje. La verdad es que si Rodman hubiera dedicado sus primeros años al rebote como los últimos estaríamos hablando de unas medias no como las de Russell y Chamberlain pero si al nivel o por encima de los pivots de mediados de los 70's.Saludos!!!

      Respuesta
    • el 11 diciembre, 2015 a las 9:19 am
      Permalink

      Ya estoy al día en el trabajo, ya tendré mas tiempo para pasar, de vacaciones no quiero acercarme a un ordenador, me dan alergía jejejeje

      Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!