Ranking de los 10 Reyes del rebote en la historia de la NBA

3.- MOSES MALONE

MOSES MALONE

El tercer máximo reboteador de la historia en mi opinión es Moses Malone, el primero de los seres humanos después de Chamberlain y Russell.

Siempre existió el mito de que Moses Malone lanzaba a fallar algunos lanzamientos para prepararse un rebote que le permitiera un lanzamiento con mayor ventaja.

Sea como fuere no ha habido un mejor reboteador ofensivo que Moses Malone en la historia. También es cierto que hasta 1974-1975 no se computaron los rebotes en defensivos y ofensivos y por tanto Russell y Chamberlain quedaron fuera de esa clasificación, pero la realidad a día de hoy es la que es e implica el record de Moses Malone como mejor reboteador ofensivo de la historia lo cual es un valor crucial en cualquier ranking que mida a los mejores reboteadores de la historia ya que el rebote ofensivo es mucho más complicado que el defensivo. Por ejemplo el segundo máximo reboteador defensivo de todos los tiempos Karl Malone no tiene cabida en este ranking.

Malone atrapó 16212 rebotes en total (el quinto de todos los tiempos), con una media de 12.2 por partido y ganó 6 veces el premio a máximo reboteador de la liga.

Ostenta el record de rebotes ofensivos de la historia con 6731 y una media de 5.1 por partido.

3 comentarios en «Ranking de los 10 Reyes del rebote en la historia de la NBA»

  • el 9 diciembre, 2015 a las 4:17 pm
    Enlace permanente

    La diferencia entre Chamberlain y Rusell del resto del top es abismal… mi favorito del top por eso, Rodman, el de los Bad Boys jejeje

    Ya estoy de vuelta, no estaba muerto, estaba de parranda, aka vacaciones, voy a ver lo que me he perdido jejejee

    Respuesta
    • el 9 diciembre, 2015 a las 8:10 pm
      Enlace permanente

      Ya te estaba poniendo falta jejejeje. La verdad es que si Rodman hubiera dedicado sus primeros años al rebote como los últimos estaríamos hablando de unas medias no como las de Russell y Chamberlain pero si al nivel o por encima de los pivots de mediados de los 70's.Saludos!!!

      Respuesta
    • el 11 diciembre, 2015 a las 9:19 am
      Enlace permanente

      Ya estoy al día en el trabajo, ya tendré mas tiempo para pasar, de vacaciones no quiero acercarme a un ordenador, me dan alergía jejejeje

      Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!