Steve Nash y Antetokounmpo ¿carreras en paralelo?

En ocasiones comparaciones que parecen muy lejanas, suelen ser mucho más próximas de lo que pudieran parecer inicialmente sobre el papel. Este es el caso de Steve Nash y Antetokounmpo.

Las características físicas de ambos jugadores están en las antípodas de un posible parecido del uno con el otro, al igual que su estilo de juego, pero sin embargo tienen mucho más en común de lo que pudiera parecer en un principio.

Como punto inicial en común, tanto Giannis Antekounmpo como Steve Nash, son jugadores internacionales, ya que el primero nación en Atenas (Grecia) y el segundo en Johannesburgo (Sudáfrica), aunque tiene nacionalidad Canadiense.

Desde su llegada a la NBA sus carreras han ido en paralelo, ya que ambos fueron elegidos en la posición del decimoquinta del Draft, Nash en 1996 y Anteto en 2013. En su proyección en el Draft, nadie contaba con ellos para llegar a ser jugadores del nivel del que han terminando siendo.

En su primera temporada en la liga ambos comenzaron siendo suplentes y como ha sido pauta común en sus carreras, fueron ganando minutos y convirtiéndose en las siguientes temporadas como titulares en sus equipos.

giannis y nash

Por otro lado, en cuanto a llegar a ser All Star, Steve Nash y Antetokounmpo no fueron All Star hasta la sexta temporada en el caso del base canadiense y hasta la cuarta en el caso del griego.

Este dato refleja claramente que la carrera de ambos jugadores ha estado marcada por una evolución y mejora continua en su juego, que les ha llevado de ser buenos jugadores a parte de la historia de la NBA

El siguiente gran punto en común entre ambos jugadores es que ambos han logrado ser MVP de la NBA y, de hecho, comparten el curioso record de ser los jugadores más veces MVP (dos Premios) de la NBA que no han logrado ser Campeones de la NBA.

El jugador canadiense se terminó retirando sin poder enfundarse en su mano el anillo de Campeón de la NBA, a pesar de ser uno de los mejores bases de todos los tiempos, pero Giannis Antetokounmpo todavía está a tiempo de poder cambiar su destino y de desvincularlo al triste final de la carrera de Steve Nash.

Tan solo el tiempo nos descubrirá si todo esto son casualidades, o si la carrera de Steve Nash y la de Anteto son realmente carreras paralelas.

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!