Alienigenas Siglo XXINBA

Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA: Kevin Garnett

Volviendo a la carrera de Garnett tenemos que empezar por su carrera en Minnesota.

Aquellos Timberwolves eran una franquicia muy joven creada tan sólo en 1989.

Tras la llegada basicamente a los Wolves del alero Tom Gugliotta (como curiosidad Garnett llegó a coincidir con Terry Porter y Spud Webb) y al año siguiente de Stephon Marbury se convirtieron en un equipo de Playoffs pero cayendo todos los años en primera ronda.
En 1999 se reforzaron con el alero Wally Szczerbiak.
El proyecto era insuficientemente bueno y Marbury acabó en los Nets.
La verdadera buena oportunidad llegó en 2003 cuando estuvieron a punto de conseguir el éxito soñado pero aún haciendo una temporada de escándalo (obteniendo el MVP), guiando a los Sprewell, Szczerbiak, Cassell, Olokawandi…etc… se quedaron por el camino ante los Lakers en al final de conferencia.
El mayor problema que tuvo Garnett en esos años fue coincidir con los Spurs de Duncan y Robinson y con los Lakers de Kobe y Shaquille O’Neal pero la máquina perfecta para jugar al baloncesto también es inteligente y entendió que debía salir de la conferencia Oeste y buscar la estructura de un equipo sólido.
En verano de 2007 The Big Ticket, tomó la decisión más importante de su carrera, salir de Minnesota y emigrar a Massachusetts para integrar el primer y auténtico Big Three de los últimos años junto con Ray Allen y Paul Pierce.

Allí esa misma temporada ganó su primer y único anillo.

Aquel equipo volvió a las finales de 2009 pero cayó ante los nuevos Lakers de Kobe, Gasol y Odom, asestando un golpe casi definitivo al proyecto del Big Three (Más Rajon Rondo) de Boston y que terminaría de rematar la llegada de Lebron y Bosh a Miami.
Posteriormente y en declive verde, nuevamente volvió a emigrar al proyecto de los Brooklyn Nets pero aquella formula no funcionó, a pesar de haber vuelto a integrar un gran equipo con Deron Williams, Joe Johnson… Brook López y el propio Paul Pierce.
Finalmente volvió a su casa en Minnesota con el difunto Flip Saunders (el entrenador que le vio nacer en la NBA) para morir en el cementerio de grandes elefantes y para guiar por última vez al grupo de jóvenes estrella en la que ha sido la última misión del Soldado Universal.

(Continúa…)

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!