CeH1000-IVCuriosidades e historiasNBA

La importancia de llamarse Robert Horry

Aquel equipo de Los Lakers quedó como uno de los grandes equipos dominadores de la liga, pero decidió cambiar su camino y redirigirlo de nuevo a Texas, al equipo de los Duncan, Parker, Ginobili… y por supuesto Popovich.
Ese mismo año, llegaron a los Lakers Karl Malone (otra estrella sin anillo) y Gary Payton, quedándose los Lakers otra vez a punto de ser campeones, tras caer ante los Pistons en aquellas finales de 2004, por un estrepitoso 4-1.
De nuevo Horry ya había elegido un nuevo camino… que también cambiaría su futuro…¿casualidad o fortuna?

Ya en el estado tejano jugó 5 temporadas más ganando otros dos anillos en las dos finales disputadas frente a Detroit y los Cleveland Cavaliers.

Horry siguió bajando paulatinamente su aportación pero seguía siendo un jugador clave en los minutos finales…. no se si esa forma de que los balones cayeran en sus manos en los momentos claves de los partidos y que los definiera de forma efectiva con sangre fría fue casualidad suerte o calidad pero lo que pasó ha quedado para la historia.
horry mostrando 7 dedos como 7 titulos
Sea como sea Robert Horry ha disputado 1107 partidos en su carrera con una media de 24.5 minutos por partido, anotando 7 puntos, cogiendo 4.8 rebotes y repartiendo 2.1 asistencias.
Además hay que sumar 1 robo y 1 tapón por encuentro disputado.
Robert Horry ha ganado 7 anillos de la NBA otros con grandes números ninguno.
La realidad es la que es y ya sea por casualidad, técnica o fortuna, Robert Horry donde ha estado ha llevado el triunfo, y el éxito debajo del brazo.
En la NBA siempre ha habido jugadores que son estrellas y gracias a Robert Horry hoy sabemos que también hay jugadores que en vez de ser estrellas simplemente la tienen.
Sin desmerecer el esfuerzo, profesionalidad y trabajo de Robert Horry hay gente que busca el éxito y a otros el éxito les persigue.

Él estaba donde tenía que estar y eso es un don.

En la historia de la NBA para siempre será importante llamarse Robert Horry.
[wysija_form id=»1″]

3 comentarios en «La importancia de llamarse Robert Horry»

  • Para mí era el Pippen de los Rockets en los 90´s. Junto a Olajuwan-Thorpe llevaban la batuta de ese equipo. Con un tiro de media distancia preciso. Ahí en ese equipo en el cual fué la diferencia en la final Olajuwon-Ewing, fué donde se ganó su lugar de un buen Ala-Pivot (Delantero de Poder) de la NBA. La diferencia por la cual destacó fué su bajo perfíl y a su vez fué una de las cosas por las que no destacó en los Sun de Phoenix ya que se lo llevaron como una estrella para liderar dicho equipo lo cual no sucedió. Saludos

    Respuesta
  • Yo creo que en la vida las casualidades pueden pasar una vez, o un par, pero 7 veces…, opino que conociendo desde dentro la NBA, siendo un jugador no excesivamente mediatico, y del agrado de muchos entrenadores, pudo elegir proyectos en los que encajaba y veia potencial…

    Gran entrada, muy pero que muy curiosa

    Respuesta
    • Estoy de acuerdo…. este tío, ha sabido leer proyectos como nadie… lo de los Suns y Danny Ainge, si que igual fue suerte, porque él iba allí con otro rol. Si fuera fácil lo harían todos y como muy bien has dicho, las casualidades tantas veces… por probabilidad…. ya sabes… Muchas gracias por coemntar de nuevo y vuelveeeeeee que tu eres siempre bienvenido

      Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!