CeH1000-IVCuriosidades e historiasNBA

La importancia de llamarse Robert Horry

La temporada siguiente se incorporaron Clyde Drexler y Sam Cassell a los Rockets y de nuevo fueron campeones frente a los Orlando Magic de Shaquille O’Neal y Anfernee Hardaway.
Al año siguiente, en 1996, Horry en su última temporada en los Rockets hizo su mejor temporada como profesional, 12 puntos, 5.8 rebotes y 4 asistencias por partido, su etapa en Texas había llegado a su fin, con dos anillos en el bolsillo.
Horry Rockets trofeo
Al año siguiente 1997 llegó Charles Barkley (otra estrella sin anillo) traspasado desde Phoenix a los Rockets pero los Títulos se habían acabado allí.
Horry había sido parte de ese intercambio junto con otros jugadores como Sam Cassell…. ¿casualidad o fortuna?
En 1997 Horry sólo disputó 32 con los Suns y fue de nuevo traspasado (por problemas con Danny Ainge – Entrenador), a Los Angeles Lakers un equipo en pleno reconstrucción que había adquirido a Shaquille O’Neal y a un rookie llamado Kobe Bryant.

Diferente destino el que le esperaba en Phoenix, al que tuvo en Los Angeles… ¿casualidad o fortuna?

En los seis años que pasó en los Lakers, los de Los Angeles se hicieron con 3 anillos más en el famoso Three-Peat del principio de siglo. Unos Lakers dirigidos por Phil Jackson y comandados por el dúo Shaq-Kobe.
Horry en los lakers
En aquellos años se convirtió en un jugador especialista que entraba a la pista desde el banquillo estando entre los 5-6 puntos por partido y los 4-5 rebotes.
También se hizo un habitual de los últimos tiros de partido (un clutcher) quedando para la historia aquel triple ganador con Chris Webber punteándole en las series finales de conferencia frente a Sacramento.
El tiempo de gloria de púrpura y oro acabaó en la temporada 2003-2004 cuando ya como agente libre decidió fichar por los San Antonio Spurs.

(Continúa…)

3 comentarios en «La importancia de llamarse Robert Horry»

  • Para mí era el Pippen de los Rockets en los 90´s. Junto a Olajuwan-Thorpe llevaban la batuta de ese equipo. Con un tiro de media distancia preciso. Ahí en ese equipo en el cual fué la diferencia en la final Olajuwon-Ewing, fué donde se ganó su lugar de un buen Ala-Pivot (Delantero de Poder) de la NBA. La diferencia por la cual destacó fué su bajo perfíl y a su vez fué una de las cosas por las que no destacó en los Sun de Phoenix ya que se lo llevaron como una estrella para liderar dicho equipo lo cual no sucedió. Saludos

    Respuesta
  • Yo creo que en la vida las casualidades pueden pasar una vez, o un par, pero 7 veces…, opino que conociendo desde dentro la NBA, siendo un jugador no excesivamente mediatico, y del agrado de muchos entrenadores, pudo elegir proyectos en los que encajaba y veia potencial…

    Gran entrada, muy pero que muy curiosa

    Respuesta
    • Estoy de acuerdo…. este tío, ha sabido leer proyectos como nadie… lo de los Suns y Danny Ainge, si que igual fue suerte, porque él iba allí con otro rol. Si fuera fácil lo harían todos y como muy bien has dicho, las casualidades tantas veces… por probabilidad…. ya sabes… Muchas gracias por coemntar de nuevo y vuelveeeeeee que tu eres siempre bienvenido

      Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!