Ranking de los 10 mejores jugadores europeos en la historia de la NBA

1º DIRK NOWITZKI

DIRK NOWITZKI

Dirk Nowitzki es el mejor europeo de la historia de la NBA, sin paliativos, sin duda.
La carrera del Alemán es superlativa frente a los otros candidatos de este ranking por muchos motivos pero hay uno que para mi es determinante que es el MVP de 2007.

Robin Hood es el primer y único jugador europeo en conseguirlo y eso es hacer historia.
También posee un MVP de las finales de 2011 en las que lideró a los Dallas Mavericks a ganar su primer y único anillo de su historia.

A nivel estadístico individual tampoco hay mucha duda Dirk Nowitzki es el sexto máximo anotador de la historia de la NBA que se dice pronto.

El producto de mecánica de tiro casi perfecta de Geschwindner ha sido 14 veces All Star, ha estado 4 veces en el mejor equipo de la NBA e incluso se ha permitido el lujo de ser campeón del concurso de triples del All Star Game de 2006.

 

Otros jugadores que han sido tenidos en cuenta para este ranking han sido Andrea Bargnani, Danilo Gallinari, Gordan Giricek, Jose Manuel Calderón, Marco Belinelli, Giannis Antetokounmpo, Nikola Pekovic, Vucevic, Marcin Gortat, Linas Kleiza, Krstic, Sefolosha, Ricky Rubio, Nico Batum, Marciulionis, Radmanovic, Boris Diaw, Sasha Vujacic,Joakim Noah, Goran Dragic, Rik Smits, Ben Gordon, Muresan, Mozgov, Jaric, y Danilovic.

Jugadores como Kiki Vandeweghe, Luol Deng, Serge Ibaka, Dominique Wilkins, Carlos Boozer o Chris Kaman no los he considerado como europeos o bien por su lugar de nacimiento de origen o bien por su nacionalidad.