Ranking de los mejores jugadores internacionales de la historia NBA

12º DIKEMBE MUTOMBO

DIKEMBE MUTOMBO

El congoleño es uno de los mejores jugadores defensivos de la historia de la NBA, de hecho, consiguió ganar el premio de mejor jugador defensivo hasta en cuatro ocasiones.

Tiene retirado su número 55 por dos equipos… Denver Nuggets y Atlanta Hawks… algo al alcance de muy pocos jugadores.

 

 

11º TONI KUKOC

Toni Kukoc

Si Toni Kukoc llegara a día de hoy a la NBA y no recalara en un equipo como los Golden State Warriors su impacto en la liga sería simplemente espectacular.

La realidad fue que Kukoc llegó a la NBA cando todavía los jugadores internacionales no tenían la presunción de ser buenos si no que debían ganarse el respeto del baloncesto norteamericano simplemente por llegar de esas “ligas menores” de la vieja Europa.

Además recaló en los Chicago Bulls de Michael Jordan, un equipo forjado en base a la figura todopoderosa del legendario 23. Ganarse minutos en un equipo como aquel era extremadamente complicado.

Aún así Kukoc lo logró, se hizo un lugar muy importante en la rotación de aquel equipo y sobre todo se ganó el respecto del más grande.

3 anillos y el Premio a Mejor sexto hombre en la temporada de los Chicago Bulls del 72-10 dicen todo sobre su extraordinaria calidad en un época nada sencilla para el jugador internacional y máxime para los europeos no formados en la NCAA.

 

 

10º PAT EWING

PAT EWING

Pat Ewing nació en Kingston (Jamaica). El pivot formado en Georgetown es uno de los mejores pivots de la historia de la NBA.

A nivel individual consiguió una cifras propias de los más grandes pero su coincidencia en el tiempo con Pivots de la talla de David Robinson, Hakeem Olajuwon o incluso Shaquille O’Neal le hizo tener una mayor relevancia de la seguramente merecida.

Fue Rookie del año en 1985 y 11 veces All Star.

Llevó a los Knicks a dos Finales de la NBA pero en ninguna de ambas consiguió ganar el anillo lo cual siempre ha sido uno de los grandes deficits de la carrera de un gran jugador que coincidió en el tiempo en la Conferencia este con el mejor Michael Jordan.

 

(Continúa en la siguiente página)

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!