Ranking de los mejores jugadores internacionales de la historia NBA

9º DOMINIQUE WILKINS

dominique wilkins

Dominique Wilkins nació en París… Francia aunque posee la nacionalidad norteamericana.

Nique es uno de los mejores jugadores ofensivos de la historia dela liga y protagonizó muchas de las jugadores más espectaculares de los 80’s en la NBA.

Fue el auténtico líder y jugador franquicia de los Hawks de la época y dejó para el recuerdo duelos espectaculares con Michael Jordan en el concurso de mates.

Su posición en el ranking  es baja en cuanto a sus logros personales pero el hecho de no lograr ganar ningún anillo de la NBA merma su papel en el ranking de los mejores jugadores internacionales de todos los tiempos.

 

8º PAU GASOL

PAU GASOL lakers

Pau Gasol valió dos anillos de la NBA… y si no que se lo pregunten a Kobe Bryant.

El jugador español fue el primer Rookie del año europeo de la NBA, y sobre todo como dato más importante, el primer ROY no formado en Estados Unidos.

6 veces All Star consiguió ser un jugador clave allá donde jugó hasta su llegada a los san Antonio Spurs donde adoptó otro rol de juego.

Gasol es otra de las grandes aportaciones históricas del baloncesto internacional a la NBA. 

 

7º MANU GINOBILI

Manu Ginobili

Mejor Sexto hombre en 2008, 2 veces All Star y 4 anillos de Campeón de la NBA.

Estas cifras podrían decir mucho en el caso de la gran mayoría de jugadores pero también pueden decir muy poco en el caso de Manu Ginobili.

El argentino formó parte del hitó rico equipo de los San Antonio Spurs dirigidos por Gregg Popovich.

Fue parte esencial de cada uno de los Títulos de los tejanos haciendo lo que el equipo necesitaba en cada momento. Defendiendo, atacando, liderando, haciendo equipo…

Manu Ginobili es el ejemplo del jugador internacional no formado en Estados Unidos que mejor supo llevar a la NBA todos lo valores más allá de lo deportivo del baloncesto FIBA.

 

 

(Continúa en la siguiente página)

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!