Ranking de los mejores jugadores internacionales de la historia NBA

3º DIRK NOWITZKI 

dirk nowitzki

Histórico… es la palabra que mejor define a Dirk Nowitzki en la NBA.

El jugador Alemán no se formó en Estados Unidos ya que llegó directamente a la liga del DJK Würzburg de la débil liga Alemana.

Sus datos le colocan como el mejor jugador europeo de la historia de la NBA y en términos absolutos como uno de los mejores Ala pivots de todos los tiempos.

14 veces All Star, MVP de temporada regular, MVP de las Finales de la liga, Campeón de la NBA en 2011, 4 veces elegido en el mejor quinteto de la liga, sexto máximo anotador de todos los tiempos, tercer jugador de la historia en partidos jugados y el jugador que más temporadas ha vestido la misma camiseta en la NBA… ¿Que más se puede decir?

 

 

2º HAKEEM OLAJUWON

hakeem olajuwon

Cuando acabas tu carrera en la NBA tras jugar 1238 partidos a lo largo de 18 temporadas promediando 21.8 puntos, 11.1 rebotes, 2.5 asistencias, 1.7 robos y 3.1 tapones por partido se puede afirmar que eres una de las leyendas de la historia del baloncesto.

Este es el caso del nigeriano Hakeem Olajuwon, el hombre que consiguió ser elegido por delante de Michael Jordan en el Draft de 1984.

Empezar a desgranar sus logros estadísticos sería una labor simplemente de descripción del tremendo impacto de Olajuwon en la liga pero si que debo destacar que el jugador de los Rockets, debido a su extraordinaria polivalencia, es uno de los únicos cuatro jugadores que ha conseguido un cuádruple doble en la historia de la liga.

12 veces All Star, 2 anillos, 2 MVP de las Finales de la liga, MVP de la liga en 1994 y 6 veces en el mejor equipo de la liga describen lo que consiguió el jugador de origen africano.

 

 

1ºTIM DUNCAN

tIM dUNCAN

Quizás lo más importante a la hora de explicar el motivo del número 1 de Tim Duncan en el Ranking de loa mejores jugadores internacionales de la historia de la NBA sea la razón por la que es considerado como jugador internacional.

Duncan nació en las Islas Vírgenes que es un territorio no incorporado de los Estados Unidos y por tanto a pesar de poseer la nacionalidad norteamericana se le debe considerar como un jugador internacional.

En cuanto a sus logros deportivos basta con decir que es considerado el mejor ala pivot de la historia… lo cual lo atestiguan sus 5 anillos, sus 3 MVP de las Finales, sus 2 MVP de temporada, sus 15 All Star, sus 10 elecciones como miembro del mejor equipo de la liga o sus 8 elecciones como miembro del mejor equipo defensivo de la NBA.

Poco más que añadir.

 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!