La carta de Shaq a Hakeem Olajuwon

Las Finales de la NBA de 1995 nos regalaron uno de los mejores duelos interiores de la historia de la NBA. Shaquille O’Neal y Hakeem Olajuwon fueron los protagonistas de un duelo que se llegó a comparar con los Russell-Chamberlain de los 60’s pero con una gran diferencia generacional ya que se enfrentaron dos generaciones de pivots… el Rey y el aspirante. Aquel duelo además dio origen a un acto muy significativo del nivel de competitividad que allí se vivió… la retadora carta de Shaq a Olajuwon.

O’Neal llegaba a sus primeras finales de la NBA con tan sólo 22 años mientras que Hakeem Olajuwon con diez años más era el MVP y campeón de la competición de la temporada anterior.

Los Magic de la mano de Penny Hardaway y de Shaquille O’Neal llegaban a sus primeras Finales de la NBA con el cartel de haber eliminado previamente a los Chicago Bulls de un recién reincorporado Michael Jordan a la NBA y a los Indiana Pacers de un Reggie Miller en su mejor momento profesional.

Por la conferencia Oeste se presentaban los Rockets como vigentes campeones de la NBA con Olajuwon a la cabeza y con la incorporación de Clyde Drexler. Aquellos Rockets se habían clasificado para los Playoffs como sexto equipo del Oeste y tras pasar serias dificultades en superar a los Suns de Barkley y a los Spurs de David Robinson.

Todo apuntaba a que los Magic darían buena cuenta de los Houston Rockets y de que Shaq tomaría el testigo del dominio de Hakeem Olkajuwon como mejor pivot de la NBA… pero aquello no fue así.

Los Rockets barrieron a los Magic por un inapelable 4-0 y aquella derrota quedó marcada a fuego en la mente de Shaquille O’Neal, ya que nunca consideró que Olajuwon había jugado mejor que él en aquellas Finales. Para Shaq la serie se decidió por la actuación estelar del equipo de los Rockets… Drexler… Cassell…Horry… Elie…

 

carta de shaq a olajuwon

Aquello fue un auténtico shock para O’Neal, tanto que dio aún más credibilidad a la famosa carta de Shaq a Olajuwon.

La carta venía a retar a Olajuwon en un uno para uno. El fundamento estaba en que Shaq le dijo que con su equipo era muy bueno pero que quería que ambos jugasen sin ayuda de nadie, en un cara a cara… en un mano a mano.

Viniendo de Shaq mucha gente dio credibilidad a aquella carta que apreció publicada en el USA Today y aunque los fundamentos de la carta fueran probablemente ciertos, en la cabeza del por entonces pivot de los Magic, realmente la carta formaba parte de un evento comercial de Taco Bell.

La campaña promocionaba un 1 para 1 que se jugaría el 30 de septiembre en pay per view entre Shaq y Olajuwon con un premio de 1.000.000 de dolares

El reto finalmente no se disputó según dicen porque Olajuwon quería más dinero aunque oficialmente fue por un dolor sacroilíaco por levantar pesas, pero gracias a la excentricidad en la forma de ser de O’Neal, aquella carta y todo lo que la rodeó tomó un gran nivel de verosimilitud, tanto como para que todavía a día de hoy haya gente que piense que aquella carta fue cierta. 

Cosas de Shaq…

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!